La elección de una cocina es muy importante, y si estás pensando en comprar una, hay que tener varios detalles claros antes de hacer una inversión como esta.

Y es que si no se tiene ninguna experiencia con este tipo de compras, el “vitrineo” puede resultar un poco abrumador. Pero esto no tiene que ser así.

Marina Voskoboinikova, gerente de categoría de Fensa, indicó a Página 7 que son tres factores importantes los que hay que tener en cuenta antes de comprar una cocina: espacio, funcionalidad y estilo.

“La cocina ideal debería acompañar tu estilo de vida, además de facilitar la rutina de la casa y combinar bien con su diseño”, comentó.

Voskoboinikova señaló que hay que preguntarse cuánto espacio tenemos, qué tan frecuentemente cocinamos y qué tan sofisticadas son las preparaciones.

¿Cómo elegirlas de acuerdo al espacio y a sus usos? Primero, detalló Marina, hay que considerar los integrantes de la familia.

“En departamentos de una persona o de familias pequeñas, la cocina de cuatro platos puede brindar un buen rendimiento. Para casas con familias numerosas, una cocina de 5 o 6 platos sería más conveniente”, recomendó.

“¿Cocinas pocas veces a la semana con preparaciones simples? Un modelo básico cumplirá con tus expectativas”, agregó.

En ese sentido, los precios varían. Una cocina básica de cuatro platos puede costar $250 mil, pero una de cinco o seis puede llegar a superar los $500 mil.

Pexels (CC)
Pexels (CC)

Voskoboinikova aconsejó que si te gusta preparar recetas al horno, idealmente este tiene que tener “luz interior y timer para seguir el proceso de cocción, y grill para un dorado perfecto”.

Además, en caso de cocinar para varias personas o no puedes dedicar tanto a estar pendiente de la comida, un horno con quemador triple llama “te ayudaría a lograr una cocción uniforme en menos tiempo”.

Modernidad

Actualmente las marcas tratan de diferenciarse y lanzar productos con detalles innovadores. Una de las que se han presentado en el último tiempo son cocinas con doble horno, siendo los modelo 76 DBR y 76 DXR de Fensa una de estas opciones.

Modelo 76 DXR | Fensa
Modelo 76 DXR | Fensa

Según detalló Voskoboinikova, la característica de esto tipo de cocinas es que “puedes hacer dos recetas al mismo tiempo, cada una con su temperatura y sin mezclar los olores ni sabores”.

Por último, otra tendencia moderna en cocinas son aquellas con cubierta de vidrio templado. Además de ser un diseño más elegante y contemporáneo, es más fácil de limpiar.