A través de Tiktok, los profesionales culinarios han entregado una serie de tips para hacer que el arte de la cocina sea mucho más rápido.

Y durante esta semana lo hizo la chef británica, Poppy O’Toole, más conocida en la red social como PoppyCooks, y quien se formó en el restaurante Purnell’s, con una estrella Michelin, en Birmingham, misma que utilizó la plataforma para mostrar una forma rápida y sencilla de picar y pelar una cebolla.

Según se puede escuchar en el registro que subió la profesional a su cuenta de Instagram, el truco es una de las “de las primeras técnicas que aprendes cuando te conviertes en chef”.

¿Cuál es el tip para la cebolla?

De acuerdo a lo explicado por la tiktoker, lo primero que se debe hacer es cortar la parte superior de esta y quitar la primera capa de piel, para luego posicionarla de manera horizontal, lo que permitirá realizar cortes rectos.

Asimismo, explica que no se debe cortar la punta de la hortaliza o raíz, ya que esto ayudara a que se mantenga firme y no se deshaga, mientras se le realizan entre tres a cuatro cortes de manera vertical.

Una vez generados todos los cortes, y procurando cuidar los nudillos de las manos, se procede a terminar de cortar y quedarán cubos perfectamente cuadrados.

Tras la publicación del video, este ha logrado conseguir más de 380 mil me gusta, además de 2 mil comentarios de personas que agradecen el truco que desde ahora les permitirá ahorrar tiempo.

A continuación puedes revisar la forma correcta de hacerlo:

@poppycooks

Reply to @kelliepooler THIS WILL CHANGE YOUR LIFE! How to cut your onions like a pro 🧅🔪 ##onions ##knifeskills ##masterclass ##howto

♬ Put Your Head on My Shoulder – Paul Albert Anka