Probablemente no es uno de los alimentos más populares en las casas chilenas, pero lo cierto es que el champiñón guarda importantes beneficios para la salud y un gran valor nutricional.
Así lo afirmó la nutricionista y doctora Margarita Ribó en portal español ABC, donde indicó que los champiñones son ricos en agua y fibra, siendo esta última la que ayuda a normalizar el tránsito intestinal.
También puedes leer
“Se trata de un alimento de escaso nivel calórico (solo 26 kcal por cada 100 gramos) y tiene propiedades saciantes que ayudan a perder peso (…) Por su bajo nivel en calorías lo convierte en un alimento perfecto para elaborar platos ligeros que a su vez nos aportan mucha energía”, comentó.
Ribó también destacó que este hongo es rico en minerales como el selenio, magnesio, fósforo y potasio, entre otros. Además, contiene un gran aporte de vitaminas A, B1, B2, B5, B9, C, D y E.
La nutricionista María Real Capell también se refirió a los beneficios de los champiñones en la revista ¡Hola!, detallando que por cada 100 gramos de este alimento se obtienen 4 de proteína.
En esta línea, los champiñones también se vuelven una gran alternativa para quienes son vegetarianos o veganos, o simplemente para quienes quieren reducir el consumo de carne animal.

Margarita Ribó agregó que este hongo, además de sus propiedades nutritivas, también contiene antioxidantes naturales, cualidades anticancerígenas, antianémicas e inmunoestimulantes. Ayuda a controlar el colesterol, la presión arterial y a regular el apetito.
Una receta sencilla
Existen muchas formas de incorporar los champiñones a nuestra dieta. Puede ser como agregado en ensaladas frías, en salsas para acompañar carnes o pastas; o simplemente horneados.
Una receta muy sencilla es precisamente champiñones rellenos y gratinados. Para esta solo necesitarás queso de cabra —aunque puede ser cualquier otro— sal y pimienta.
La preparación es muy fácil, solo debes quitar los tallos de los champiñones, agregarles sal y pimienta, y meterlos al horno 15 minutos a 190°C.
Una vez que pasa el tiempo se saca la bandeja y se rellenan con el queso. Por último, los champiñones se meten nuevamente al horno apagado, pero aún caliente, para que el queso se funda.
A continuación te dejamos otra opción de champiñones rellenos con queso crema y espinaca.



