El primer o prebase era un producto que antes no se consideraba necesario en una rutina de maquillaje, de hecho era desconocido para muchos. Sin embargo, desde hace algunos años, su uso se ha masificado y hoy el mercado ofrece un sinfín de opciones.

De acuerdo a la revista Vogue, la popularidad del primer ha sido tal que incluso ha llegado a reemplazar a la base de maquillaje tradicional.

El famoso “no makeup, makeup look” seguirá reinando en 2021, y el reemplazo de la base por el primer tiene que ver con esta tendencia, pues se caracteriza por ser estilo de maquillaje muy natural, como si apenas tuvieses producto en el rostro.

Dentro de esta también se encuentran otros populares estilos como el “glass skin”, “baby skin” o “dolphin skin”, que son básicamente looks naturales y con mucha luminosidad, en el que se ocupan mayormente productos en crema y en el que la preparación de la piel es fundamental.

Influencia de la pandemia

Como ya lo mencionamos, actualmente hay muchas alternativas de prebase. Algunas son matificantes, para las pieles grasas; mientras que otras son más hidratantes, ideales para quienes tienen la piel seca.

También existen primers cuya fórmula tiene iluminador y algunas que llevan un leve tinte para unificar la pigmentación del rostro.

Según Vogue, la tendencia del reemplazo de la base por este producto también tiene que ver con la pandemia. Esto, ya que el uso obligatorio de la mascarilla inevitablemente estropea el maquillaje del rostro.

Por lo mismo, como el primer es muy ligero, si se sale con la mascarilla el look no se arruina porque no se nota tanto en la piel, como sí lo haría una base tradicional.

Por último, si quieres probar esta tendencia, procura buscar una prebase que esté acorde a tu tipo de piel. Este lo puedes complementar con un poco de rubor y bronceador, para que tu maquillaje no se vea tan “plano” y le otorgues dimensión a tu rostro.