Anteriormente hemos hablado de los múltiples beneficios del consumo de zanahoria, la cual es rica en micronutrientes, como vitaminas y minerales.

Catalina Prieto, nutricionista, explicó al portal español ABC que este alimento “es una buena fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B (folatos y vitamina B3 o niacina). Los minerales que se encuentran en mayor abundancia son el potasio, y en cantidades más moderadas están presentes el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio”.

Además, la zanahoria tiene carotenoides —pigmentos orgánicos responsables de la coloración anaranjada y amarilla de frutas y vegetales— los cuales “se transforman en vitamina A en la pared intestinal”.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2021/01/08/de-miel-a-jugos-de-fruta-alimentos-sanos-que-deberias-evitar-si-tienes-resistencia-a-la-insulina.shtml[/lee-tambien]

Las posibilidades de incorporar este alimento en nuestra dieta y preparaciones diarias son muchas. Hace un tiempo te compartimos la receta de un hummus, y ahora una idea saludable de acompañamiento: palitos de zanahoria.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marvelous Foodies (@marvelousfoodies_)

Receta de palitos de zanahoria

Roberto Bosquet, más conocido en redes sociales como Chef Bosquet, fue quien detalló esta sencilla receta al mencionado medio. Para porciones para dos personas necesitarás:

– Zanahorias grandes: 3
– Cúrcuma: a gusto
– Pimienta negra: a gusto
– Cilantro picado: a gusto
– Sal: a gusto
– Aceite de oliva: a gusto

La preparación es muy fácil. Primero se cortan las zanahorias ya peladas en barras no muy finas y a lo largo, para luego dar otro corte a la mitad.

Luego, el segundo paso es pasar las zanahorias a un bol y aliñarlas. En ese momento le agregamos la pimienta negra, el cilantro picado, el aceite de oliva, la sal y la cúrcuma. Esta última destaca por sus propiedades antiinflamatoria y antioxidantes.

El tercero paso es pasarlas a la bandeja, separarlas bien y meterlas al horno a 200ºC, con calor arriba y abajo, por aproximadamente 15 minutos o hasta que los bordes estén tostados.

Finalmente, el último paso es retirar y emplatar. Puedes acompañarlas con una proteína o bien con una salsa de yogurt como snack saludable.