Tomar un descanso a la mitad del día para muchos puede ser una gran alternativa, sobre todo cuando no han pasado una buena noche y buscan recuperar algo de energía.

Pero para conseguir el objetivo de despertar descansado y con las pilas recargadas es muy importante de qué manera se lleva a cabo la siesta.

De acuerdo al portal Womenshealth, hay elementos claves que debes considerar a la hora de echarte a la cama o sobre un sofá a disfrutar de un reponedor sueño, los que te dejamos a continuación.

Luz:

De acuerdo al citado medio, lo ideal es realizar la siesta a media luz, ya que la hormona melatonina es la que se relaciona con conciliar el sueño, y su principal interruptor es la reacción del cuerpo a la luz. Es por eso que durante la noche el cansancio es mayor, por lo cual al hacer una siesta en un lugar oscuro el cuerpo reacciona como lo haría a esta hora del día.

Duración:

Lo ideal es una siesta de entre 30 y 40 minutos para llegar al sueño profundo, que es el más reparador, pues de lo contrario, despertar en medio de esta fase puede generar mal humor e irritación, ya que el cerebro no consiguió finalizar la etapa para la que se había preparado.

Ropa:

De acuerdo al portal El Clarín, lo ideal es utilizar ropa cómoda para realizar este descanso en mitad del día. En el caso de estar en casa a la hora de la siesta se recomienda usar pijama, de lo contrario una alternativa es sacarse los zapatos y aflojar las prendas, y algunos accesorios como corbatas y cinturones.

Horario:

De acuerdo al citado portal se recomienda no dormir a cualquier hora, sino que entre las 14.00 y 18.00, ya que de hacerlo más tarde afectará para conciliar el sueño durante la noche.