Médicos deportivos alemanes advirtieron que el teletrabajo puede provocar un aumento de la mortalidad por la falta de actividad física.

Los doctores Rüdiger Reer y Herbert Löllgen explicaron en una entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemine, que si las autoridades no hacen algo por regular el trabajo remoto, se provocarán más muertes por el incremento del consumo de alcohol, de comida y el poco movimiento.

Los médicos del departamento de medicina deportiva de la Universidad de Hamburgo (norte de Alemania), sostienen que actualmente un 53% de la población en su país tiene sobrepeso y que esta cifra subirá como un efecto secundario a la crisis sanitaria.

Por ello, estiman que aumentarán los casos de diabetes, enfermedades cardiovasculares y problemas ortopédicos.

La reducción del movimiento como consecuencia del teletrabajo producirá muertes si no tomamos medidas en contra“, señaló Reer y agregó, que si las medidas se vuelven más restrictivas, “muchos morirán (…) por ejemplo de un infarto generado por la escasez de movimiento”.

Para lo especialistas estar “encerrados” también considera una carga psicológica, que hace que las personas se “refugien en drogas como el alcohol, el tabaco o el comer en exceso”.

Por su parte, Löllgen añade que se produce un “riesgo adicional” debido al largo tiempo que los trabajadores pasan sentados frente al computador: “El cuerpo puede soportar hasta dos horas (sin movimiento), cuatro horas es crítico”, mencionó.

Por ello, recomendó levantarse de la silla cada media hora y mejorar la dieta: “más frutas y verduras deberían estar en la mesa del comedor; menos grasas y carbohidratos, y carne solo una vez por semana”.