El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo en que las empresas más destinan recursos para crear constantemente nuevos e innovadores productos.

Sin embargo, muchas veces y pese a tener los implementos necesarios fallamos en su cuidado, por lo que la revista Women’s Health entregó ciertos tips para el lavado del cabello y evitar la caída de este.

¿Cada cuánto lo lavo?

Los expertos agrupan en tres tipos a las personas según el tipo de cabello, por lo que cada grupo debe seguir un proceso distinto.

1.- Tendencia a la escamación: en este caso se debe lavar a diario o con frecuencia ya que sólo así se pueden deshacer de las células muertas de la piel.

2.- Pelo seco: en este caso se debe lavar solo dos veces por semana, ya que el cabello tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de agua y, por lo tanto, al guardarla en su interior consigue mayor peso y consecuentemente, se hebra.

3.- Pelo graso o saludable: personas con este tipo de cabello se deberán lavar la misma cantidad de veces que qienes tienen el pelo seco, ya que, si se realiza de manera diario este se acostumbraría y acumularía mayor cantidad de grasa.

Freepik | Freepik
Freepik | Freepik

Tips para lavarlo

El champú se debe utilizar solo para realizar el lavado, y no como los acondicionadores y mascarillas que deben estar más tiempo sobre el cabello.

Sin embargo, desde el citado medio sostienen que “es favorable masajear con los dedos haciendo movimientos circulares sin mucha presión para estimular las glándulas sebáceas (y así formar grasa)”.

Secado del cabello

Posterior al lavado se debe secar el cabello, aunque la opción más recomendable es dejarlo que se realice de manera natural, sin recogerlo.

Pexels | CC
Pexels | CC

No obstante, existen otras opciones como utilizar un secador eléctrico, el cual debe usarse a 25 centímetros del cabello, con temperatura media.

Cabe señalar, que no es recomendable frotar o recoger el pelo con una toalla, ya que esto ayuda a que este se rompa, y quede más debilitado.