Luego de la Navidad, muchos comienzan su regreso a sus casas o empiezan a alistar sus cosas para pasar el Año Nuevo con sus seres queridos o amigos.

En ese contexto, es que muchos deben dedicar tiempo a armar sus bolsos, las que muchas veces son insuficientes para la cantidad de cosas que llevamos dentro.

Sin embargo, más de alguna persona ha embalado más de lo necesario, teniendo cosas en su maleta que nunca ocupó en todo el viaje.

Es por ello, que el sitio Todo Noticias, entregó algunos tips para empacar según el lugar y la temporada, para evitar esa parka que muchas veces llevas, cuando hay más de 30 grados de temperatura.

A otra ciudad

Si tu plan es viajar a visitar a tu familia en otro punto del país, debes tener mucho cuidado, ya que, en ocasiones, la sensación térmica aumenta en los centros de la ciudad.

Por ejemplo, el grosor de las prendas de jeans, acrecentará la sensación de calor corporal, lo que te hará sentir incómodo/a si deseas realizar un paseo turístico. Es por ello, que la mejor alternativa es preferir pantalones de lino, si no quieres utilizar bermudas o shorts.

Playa

El infaltable en este viaje es el traje de baño, ya que nunca estarás seguro si te darán o no, ganas de entrar al mar.

Asimismo, desde el citado medio sostienen que un pareo puede cumplir varias funciones como: falda, vestido, toalla o abrigo, lo que te hace tener menos cosas en tu maleta, en un práctico y delgado material.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Además, un gorro o sombrero debe estar incluido en tu maleta, ya que proporcionan protección del sol, junto con aportar mucho estilo a tu look.

Finalmente, se debe tener en cuenta el calzado, ya que en el día la temperatura es mucho mayor que en la noche. Es por ello, que lo ideal es llevar solo dos par de zapatos. Uno puede ser una sandalia cómoda, para que así no debas comprar una a última hora al lado de la playa, y una zapatilla o zapato cerrado para la noche. Lo mismo aplica para parkas y chaquetas, como ya llevas el pareo, solo necesitas una, y no muy gruesa, en tu bolso.

Cordillera

Quizás esta es la valija más compleja de hacer. Y es que los días en la cordillera son muy calurosos, versus las noches que son muy frías.

Además, las zapatillas de trekking, cortavientos, gorros y bufandas deben estar en tu bolso. Por lo anterior, tu ropa de día debe ser sumamente ligera, como calzas de ciclista, shors y poleras.