Al estudio de Contigo en la mañana llegó este lunes el equipo de El discípulo del chef, el nuevo programa de cocina de Chilevisión, liderado por Emilia Daiber y los chefs Ennio Carota, Yann Yvin y Sergi Arola. Si bien aún no hay fecha de estreno, el canal ya ha comenzado a promocionar su futuro estelar en pantalla.

Pero así como hablaron de este renovado espacio, también los cocineros se refirieron a la alimentación sana, justo cuando terminaron las Fiestas Patrias y el fin de semana largo. Ante estas preguntas, Sergi lanzó una recomendación que a todos les hizo sentido.

“Es esencial bajar el consumo de azúcar, y bajar el consumo de grasas saturadas, de esa manera vamos a comer muy rico y muy sano”, explicó el español.

Luego de esto intervino Ennio Carota, quien se refirió a la sal, un condimento muy ocupado por los chilenos. Ante esto, le pidió a la audiencia que se encargara de elegir bien los productos cuando los comprara: “Si vamos a utilizar, por ejemplo, sal, usemos sal de buena calidad. Que no sea refinada”.

Ante esto, lanzó un dato que dejó a todos sorprendidos: “Hay un tip muy interesante, que usted lo puede hacer en la casa para saber si la sal es buena. Tú puedes utilizar tres tipos de sal: refinada, del himalaya o del mar. Disuelves una cucharadita en un vaso con agua, y la dejas ahí por 10 horas”.

El tip de Ennio Carota para saber si la sal que ocupamos en casa es de buena calidad
CHV

Según explicó el italiano en el matinal de CHV, lo ideal es dejar esta mezcla toda la noche, y revisarla a la mañana siguiente. Si no se ha disuelto por completo, este tipo de sal es la que no hay que consumir. Ya que el exceso que queda en el vaso, es lo que podría quedar dentro de nuestros cuerpos.

“Esa es la que se va a depositar en tu organismo. En tu corazón o en otras partes del cuerpo. Si se disuelve, entonces tú la vas a eliminar”, fue el mensaje del chef, quien llamó a todos a realizar este sencillo ejercicio para cerciorarse de que hay una sal de buena calidad en nuestra casa.