Seguramente en más de una ocasión te has visto en complicaciones a la hora de decidir qué vestir para asistir a algún evento social como matrimonio, bautizo o simplemente una celebración que requiera una preocupación extra en cuanto al outfit adecuado.

En medio de este dilema, es posible que en varias ocasiones no hayas podido decidir bien qué ropa y accesorios usar simplemente por inseguridad, temor o porque no consideraste algunos factores esenciales al momento de escoger la vestimenta.

¿Mucho brillo para el día? ¿Vestido largo y de gala para un brunch? ¿Muchas joyas para un almuerzo campestre? Varios pueden ser los “errores” que podemos cometer cuando no nos dan la información específica acerca del ‘drescode’ (código de vestimenta) que rige el evento en cuestión.

Es por eso que con ayuda de la revisa Harper’s Bazaar, consignamos cinco consejos infalibles que te ayudarán a orientarte si tienes dudas sobre cómo vestir para esa celebración especial.

1.- Tener muy claro el tipo de evento, lugar y horario

Como señalábamos anteriormente, a veces las dudas respecto al evento al que asistimos son las que nos hacen ir relamidos. Es por eso que lo principal es tener claro el horario en que será el evento, pues eso definirá las prendas que usaremos. Según algunos protocolos de etiqueta, si vamos a un matrimonio clásico y se celebrará de noche, lo ideal es utilizar un vestido largo que cubra las piernas. Los escotes pueden ser variados pero la idea tampoco es exagerar. El zapato para su combinación es uno de tacón alto y fino, evitar lo más posible las plataformas.

En este mismo caso puedes combinar unos palazzo con un body más escotado o con transparencias sutiles. Y si necesitas cubrirte, un kimono con aplicaciones o colores que contrasten pueden ser el sello distintivo del look.

Ver esta publicación en Instagram

#Ma #Fashion Colección #AnaPérez #2019 #palazzo #Diva

Una publicación compartida de A N A P E R E Z (@anaperez.moda) el 26 Ago, 2019 a las 11:51 PDT

Ante la duda, menos es más… siempre

Es mejor pecar de sencilla que de sobrecargada, eso es ley. Un vestido o un conjunto con un patrón simple en tonos lisos como amarillos, naranjas, marrones, y sin demasiada información o estridencia, puede ser la opción perfecta cuando no sabes muy bien qué llevar.

Y si queremos levantar y hacer notar nuestro look aunque sea sencillo, entonces un bolso especial o una joya particular pueden ser el complemento ideal.

Accesorios: los justos y necesarios

La legendaria Coco Chanel fue quien acuñó una frase que de seguro hace eco en varias fashionistas. “Antes de salir de casa, mírate al espejo y quítate un accesorio.

Y si le funcionó a ella, por qué no hacerle caso. Terminar nuestro outfit con una serie de complementos como joyas, no tiene nada de malo, solo que siempre debe primar la calidad antes de la cantidad. Además, el tipo de joyas y el material también tiene que tener relación con el atuendo que llevas.

Por ejemplo, unas sandalias de tipo joya o un bolso con algunas incrustaciones pueden ser suficientes, aconseja la publicación.

Tres básicos que te sacarán de cualquier apuro (¡pero con una vuelta de tuerca!)

Si definitivamente te cuesta esto de elegir prendas adecuadas para cada ocasión, existe una triada de básicos que te servirán para cualquier evento. Eso sí, tienes que darle una vueltecita más para hacerlo interesante y no tan plano.

Una camisa blanca combina perfecto ya sea con jeans o con una falda tubo con brillos; una chaqueta de tipo sahariana o ‘safari’ o un blazer para usarlos como ‘power suit’, también te sacarán de apuros para eventos más formales; y, por último, el legendario ‘little black dress’ (vestidito negro), la prenda que ha sobrevivido a décadas debido a su elegancia y versatilidad.

Ver esta publicación en Instagram

Pop of color 💟

Una publicación compartida de Nicole Putz (@nicoputz) el 15 Ago, 2019 a las 5:30 PDT

Si no estás segura, es mejor evitar las combinaciones estridentes

Sí, sabemos que en este año una de las tendencias más polémicas fue la de combinar prendas con diferentes estampados. Y si quieres probar, no hay problema, pero es mejor que no sea en ese evento que ya te tiene complicada.

Esto porque la línea entre hacerlo bien y lucir sobrecargada es demasiado fina, y si lo tuyo no es el riesgo, entonces es mejor mirar esta tendencia con distancia.

Ahora bien, si aun así quieres lanzarte al ‘mix and match’ (mezcla y combina), no lo hagas con motivos tan exagerados, recuerda que la ropa siempre tiene que conversar. Un estampado de rayas tipo marinero y uno de flores puede ser un acierto sencillo y jugado al mismo tiempo.

Si sientes que vas disfrazada, quítate de inmediato ese atuendo

Por último pero no menos importante, es que no sientas que vas “demasiado arreglada” o, mucho peor, “disfrazada”. Este es uno de los errores más comunes, porque a veces en la búsqueda de querer lucir impecable, terminamos renunciando a nuestra verdadera esencia.

La gracia de la ropa y seguir tendencias en vez de modas, es que podamos servirnos de las prendas que nos ayuden a reflejar mejor nuestra personalidad, el cómo queremos ser vistos y tratados, más que simplemente “lucir bien”. Y si estás convencida y segura acerca de cómo te ves, entonces ¡ve y defiende tu outfit siendo tú misma!