Las reglas se hicieron para romperse y en especial si se trata de moda. Por lo mismo, en Página 7 hicimos una recopilación con estos viejos “mandamientos” que te impedían experimentan con tu ropa.

Brillos solo en la noche

Según el blog de belleza Abril Moda, la creencia popular es que las prendas con cualquier tipo de brillo son exclusivas para la vida nocturna. Sin embargo, ha quedado más que demostrado que estas aportan cierto glamour a tu look.

Si bien los expertos en más de una ocasión han señalado que son más adecuadas para la noche, no significa que no puedas usarlas durante el día.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rachel (@rachelmedwards123) el

Eso sí, te recomendamos tener ojo con la ocasión en la que uses ese tipo de diseño, ya que es más adecuado para una tarde de amigas o para una salida de fin de semana.

Jamás usar estampados sobre estampados

Más de alguna vez hemos escuchado que mezclar estampados distintos entre sí era un gran “crimen de la moda”, sin embargo, las nuevas generaciones fashionistas se han atrevido a “romper” esta regla, usando osadas combinaciones, dando espacio a estilos más versátiles y divertidos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nicole Putz (@nicoputz) el

Para lograrlo, el portal de belleza Nueva Mujer recomienda definir un esquema de color, utilizando una misma tonalidad para que al mezclar los distintos diseños estos no parezcan tan extravagantes. Además, si por primera vez te estás atreviendo con esta tendencia, comienza experimentando y mezcla distintos estampados en blanco y negro y agrega un toque de color con tu cartera o zapatos.

“Si es alta que no use tacos”

¿Acaso nunca has escuchado hablar de Kendall Jenner? La mayor de las hermanas Jenner es modelo y además es alta (1,79 cm), por lo mismo, es habitual verla caminar por las calles de California o Nueva York siempre acompañada de sus fieles tacones.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por POPxoFashion (@popxofashion) el

Si eres alta y quieres atreverte con este estilo, te recomendamos usar un zapato que te haga sentir cómoda, caminar con una postura derecha y sentir mucha confianza en ti misma. Querer es poder.

No mezclar azul con negro o café con negro

Según el sitio Fucsia, en actividades donde se tienen que cumplir códigos de vestimenta se debe de respetar esta regla, sin embargo, hablando de la moda del día a día esto no se aplica.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Valerija Prespanoska (@valerijaprespanoska) el

Recomendamos mezclar un vestido negro con unas botas café, o una falda de este color con una blusa negra, o jeans y blusa negra con zapatos y un bolso en color café. Está en ti.

El blanco es solo para el verano

Según Telemundo, en esta nueva temporada el blanco tendrá un gran protagonismo, ya que ha estado muy presente en las pasarelas que marcan las tendencias para el otoño-invierno. Si bien en verano ayuda resaltar el bronceado, en invierno no existe razón para dejar de usarlo. ¡Atrévete!


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por It’s only FASHION (@fashioncostathing) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nicole Putz (@nicoputz) el

Cartera y zapatos siempre en sintonía

Esta “estricta” regla quedó en el pasado, ya que hoy en día está “permitido” combinar y experimentar con nuevas tendencias y texturas en cuanto a calzado y bolsos. Según el portal estadounidense InStyle, la idea es que elijas la cartera que más te guste y que la combines con tus zapatos favoritos sin preocuparte demasiado.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Inspiracje na Stylizacje (@inspiracjenastylizacje) el

Recomendamos que las tonalidades de ambas prendas sean similares o que contrasten totalmente, y si eres amante de las carteras estampadas, aconsejamos no mezclar diseños distintos, si no que combinar los zapatos con alguno de los tonos que luzca el bolso en cuestión.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nicole Putz (@nicoputz) el

19 May de 2019 @ 11:09