No cabe dudas que la reina Letizia de España se ha convertido en todo un modelo a seguir para miles de personas alrededor del mundo y por diversas razones.

Y obviamente la moda es una de ellas. Está claro que la celebridad debe elegir con pinzas cada atuendo que lucirá en los distintos eventos oficiales a los que asiste, ya que es un hecho que cualquier “error” será juzgado prácticamente por todo el mundo.

Así ocurrió este miércoles en su primer acto en solitario de 2019, y que constó de una reunión de trabajo en la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Allí la reina conversó sobre los distintos proyectos de la entidad, dirigidos especialmente a adolescentes y mujeres, y también conoció las experiencias con voluntarios que trabajan en el servicio telefónico y online.

No obstante, como suele ocurrir con Letizia, uno de los aspectos que más llamó la atención en redes sociales y de medios especializados en moda y tendencias, fue su look.

Y no fue simplemente por lo impecable que luce, ya que eso es prácticamente siempre, sino que por su sencilla y práctica chaqueta estilo militar. Lo anterior porque aunque creamos que todas las integrantes de la realeza lucen prendas de diseñador, al parecer Letizia sigue confiando en la cadena de ropa más grande de España: Zara.

La revista ¡HOLA!, aseguró que la prenda corresponde a la colección otoño-invierno 2016/2017 de esa tienda y que se podía comprar por un precio cercano a los 80 euros, es decir, unos 60 mil pesos chilenos.

Tres años después de su estreno, (Letizia) la agrega a su primer outfit de trabajo de 2019 para conseguir un look elegante y sofisticado sin recurrir a la clásica americana negra“, se lee en el artículo.

Otros portales como Vogue y Vanity Fair, resalta que la reina reutilice prendas sencillas como esta, ya que la habría usado dos años atrás en una visita a Portugal y esta semana la ha vuelto a sacar de su clóset.

En líneas generales, su armario permanece más bien ajeno a las tendencias, con unas elecciones estilísticas que pasan por prendas atemporales, sobrias y siempre elegantes“, reseña Vogue.

Y eso no es todo, pues además la prenda en cuestión fue un “must” hace un par de inviernos, por lo que prácticamente todo el mundo busco lucir una chaqueta inspirada en este estilo.

¿Será mero gusto o una señal de austeridad?