Las tendencias en coloración de cabello están siempre cambiando y hoy el mercado se ha expandido, existiendo muchos más locales y opciones para mantener tu pelo “a la moda” con los looks que se llevan en Europa y Norteamérica.

En este sentido, Chile no se queda atrás y son varios los especialistas quienes se han atrevido a utilizar nuevas técnicas, cautivando con 5 especiales tendencias capilares que están causando furor esta temporada otoño-invierno.

Uno de los más populares de los últimos años es el “Balayage”. “Consiste en barrer el color desde la raíz hasta las puntas logrando un degradé que permite lucir un look natural y brillante”, comentó Yinet Díaz, estilista y colorista en My Head en una entrevista con Las Últimas Noticias.

Esta técnica de aclaración no deja huella de crecimiento desde la raíz, por lo que es más amigable en cuanto a coloración. Respecto a su valor, varían entre los $49 mil y $80 mil.

Un estilo parecido al Balayage es el “Bronde”, el que permite mantener una parte del cabello con su color natural y el resto con tonos rubios muy claros, siendo su valor entre $45 mil y $87 mil dependiendo del largo.

Sin embargo, al parecer, el rubio dejó de ser una de las tonalidades favoritas en coloración de las chilenas, ya que cada vez son más mujeres quienes prefieren enfatizar sus tonos morenos y castaños. En este sentido, la técnica “Newbrown” mantiene el color y utiliza reflejos dorados, cobres o más fríos para lograr un look “natural” con acabado luminoso, el que se puede obtener desde los $40 mil.

Pexels (CC)
Pexels (CC)

Otra técnica que tiene como protagonista los reflejos finos y más naturales es “Babylight”, el que imita la luminosidad que otorga el sol, el que se logra con coloración “a mano alzada y aleatorias”. Su costo va desde los $45 mil hasta los $80 mil, aproximadamente.

Finalmente, si quieres algo completamente distinto a todo, la coloración de fantasía también puede ser una opción. Si bien no es para todas, los estilos cautivan a muchas, siendo las tonalidades grises y fucsias las más populares. No obstante, no cualquiera se puede someter a este cambio de look. “Tenemos que ver responsablemente el estado de tu pelo y saber si es posible realizarlo”, comentó un especialista del local Leonidas Hairdresser.