Cuando éramos niños a muchos nos dieron de comer las famosas galletas de animalitos, las que disfrutábamos por sus lindas figuras y rico sabor, sin saber que escondían cosas buenas para nuestra salud.

Y es que lo más probable es que ni nuestras madres ni padres sabían que este producto, que muchos catalogamos como golosina, a diferencia de otras, tiene beneficios para quien la consume.

Pero ¿por qué estas galletas están en el grupo de alimentos saludables?

Una investigación de la Universidad Autónoma de México (UNAM) reveló que este producto contiene Vitamina A, vitamina D, vitamina B12, vitamina C, vitamina B, calcio, hierro y magnesio.

“El magnesio ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína” (Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU)

Por su parte, el hierro previene la anemia (afección en la que la sangre no cuenta con suficientes glóbulos rojos sanos), mientras la vitamina C y D logran que la piel se vea rejuvenecida y sana.

En tanto el calcio que aporta este alimento ayuda a fortalecer los huesos y evitar enfermedades como la osteoporosis.

Flickr
Flickr

Los investigadores explicaron que las galletas forman parte del grupo de los carbohidratos que son macronutrientes que aportan principalmente energía, pero a pesar de ello es importante tener un consumo moderado.

Es por ello que dentro del estudio se recomienda comer hasta 24 piezas (generalmente una bolsa pequeña) ya que solo aporta 113 calorías (las mismas que se pueden quemar con 30 minutos de caminata) y brinda a nuestro sistema las vitaminas antes mencionadas.

Ahora que ya conoces los beneficios de estas ricas galletas, solo queda disfrutarlas, pero siempre con prudencia.