Durante los últimos días se ha viralizado un video donde se aprecia un pequeño ratón enjabonado y simulando un baño en una ducha, tal como si se tratara de una persona.
Para muchos de los que han visto el material puede resultar insólito e incluso hasta ‘tierno’, por los movimientos de la rata y su aparente tranquilidad al bañarse, sin embargo, la realidad sería bastante diferente.
También puedes leer
De acuerdo a lo que consigna el portal Gizmodo, esta no sería una ‘gracia’ del roedor, pues en realidad lo está pasando muy mal tratando de quitarse el jabón que alguien le echó encima.
Según el biólogo Tuomas Aivelo, investigador de ratas urbanas de la Universidad de Helsinki, Finlandia, “una rata no haría eso a menos que hubiera algo de lo que realmente quisiera deshacerse“. Y agrega que el ratón está evidentemente molesto y solo desea deshacerse del producto químico.
Una tesis que comparte Jason Munshi-South, biólogo evolutivo y experto en vida animal urbana de la Universidad de Fordham, Nueva York. “Quizá es incómodo e incluso puede ser irritante. Probablemente está sufriendo”, indicó el académico, agregando que su primera impresión es que alguien enjabonó a la rata y ella intenta limpiarse a sí misma, o bien, ha sido entrenada para actuar así ya que parece ser una mascota.



