"Vuelve la fiera": así fue el esperado regreso de Monserrat Álvarez a TVN tras dura crisis de salud

Sociedad

Los hermanos españoles Ana y Daniel Parra, pareja desde 2014, celebraron 11 años juntos en 2025 y conviven con sus dos hijos. A pesar de las críticas y rechazo, buscan vivir su amor en paz y obtener reconocimiento legal. En medio de mensajes de odio, Ana respondió a sus detractores con valentía. Son medios hermanos por parte de padre, se encontraron años después y decidieron formar una familia. Emprendieron una campaña para casarse, desafiando la ley española que prohíbe el matrimonio entre parientes directos. A pesar de la lucha legal, siguen adelante como pareja y padres, manteniendo su familia a pesar de las normas sociales.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesAna y Daniel Parra, los hermanos españoles, que también son pareja desde 2014, cumplieron 11 años juntos en 2025 y hoy viven en familia con sus dos hijos, de 7 y 5 años. Pese a las críticas y el fuerte rechazo que genera su relación, ambos insisten en que solo buscan vivir su amor con tranquilidad y con reconocimiento legal.
“No nos tomamos nada demasiado en serio”, han comentado, asegurando que, pese al ruido externo, llevan una vida feliz y en común. Sin embargo, ese “ruido” no es menor: cada vez que su historia se vuelve viral, se reactivan los mensajes de odio y cuestionamientos a su relación.
En una de sus últimas publicaciones, Ana decidió responder con una reflexión a quienes la atacan a diario, recogió T13.
“Siempre hay alguien dispuesto a decirte cómo deberías vivir, a quién amar y qué está ‘bien’ o ‘mal’… Pero curiosamente, nadie te ofrece pagar tus facturas mientras te juzga”, expresó.
Luego añadió: “Así que sí, me voy al infierno según el manual de moralidad ajena, pero al menos voy feliz y sin reprimir lo que soy. ¿Tú cuántas veces has tenido que callar algo por miedo al qué dirán?”.
Pese a su tono desafiante, los comentarios volvieron a llenarse de críticas: “¿No es ilegal eso?”, “No se trata de cielo o infierno, se trata de INCESTO” o “Más allá de juzgar, creo que hay un límite de con quién estar”, fueron algunas de las respuestas que recibió.
Ana, de 36 años, y Daniel, de 33, son medios hermanos por parte de padre. Según han contado, el progenitor de ambos se separó de la madre de Ana cuando ella era bebé y nunca más la contactó. Años después formó otra familia, de la cual nació Daniel.
“Somos hermanos de padre. Yo fui abandonada con cuatro meses y me propuse encontrar a la familia de mi padre. Buscando a mi padre encontré a mi hermano y empezamos a tener contacto”, relataron en televisión. Ese contacto fue aumentando hasta que terminaron viviendo juntos y formando una pareja.
En 2017, y en pleno programa de TV, decidieron contarle al resto de la familia que estaban enamorados: “Queremos decirles que además de hermanos, somos pareja, estamos enamorados”, dijeron frente a las cámaras.
Desde hace un tiempo, Ana y Daniel emprendieron una campaña mediática para lograr que la Justicia española les permita casarse. El Código Civil del país prohíbe el matrimonio entre parientes directos, aunque el incesto dejó de ser delito en 1978.
En julio de este año reaparecieron en el programa Y ahora Sonsoles, donde insistieron en su petición: “Queremos que se nos reconozca legalmente. Tenemos dos hijos”, plantearon.
Un abogado invitado al espacio recordó que el único país del mundo donde dos hermanos pueden constituirse como pareja sentimental es Suecia. “Esto viene de la antigüedad y tiene mucha influencia de la religión”, explicó.
Por ahora, Ana y Daniel seguirán juntos como pareja y padres, pero sin poder casarse. Mientras tanto, intentan blindar su vida cotidiana del juicio externo y sostener, a su manera, una familia que desafía todas las normas sociales.