Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Sociedad

Instagram | Canva | CC
El meteorólogo Iván Torres generó preocupación al revelar que sufrió una septicemia multiorgánica que lo dejó inconsciente y alejado de sus funciones en TVN por varias semanas. El diagnóstico se produjo tras fuertes dolores de espalda que resultaron ser causados por cálculos renales. Torres describió su experiencia en el matinal Buenos Días a Todos, mencionando que estuvo en la clínica y recibió tratamiento con antibióticos por 15 días. La septicemia es una condición grave que puede provocar un choque séptico y daño en varios órganos, según la Clínica Mayo. Los síntomas pueden variar y la afección puede presentarse de manera distinta en niños y adultos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesPreocupación causó el relato de Iván Torres, quien reveló que producto de una septicemia multiorgánica quedó inconsciente y estuvo varias semanas alejado de sus funciones en TVN.
El meteorólogo se refirió al diagnóstico que lo afectó este miércoles en el matinal Buenos Días a Todos, donde contó que todo comenzó con un fuerte de dolor de espalda.
No obstante, los exámenes arrojaron que atravesaba por una septicemia. "Llegué inconsciente a la clínica de madrugada y además de eso tuve una septicemia multiorgánica… Curioso, sin fiebre, solamente transpiraba mucho. De ahí obviamente me querían hasta intubar", dijo.
Lo anterior, se provocó a raíz de unos cálculos que tenía en uno de sus riñones, los que terminaron siendo siete, hecho que elevó los riesgos para la salud de Iván Torres.
"Cuando iba al baño yo le pegaba combos a la muralla por el dolor, era un espantoso… y eso que soy tolerante al dolor", comentó el meteorólogo, que además tuvo que estar 15 días con fuertes antibióticos.
De acuerdo a lo informado por Clínica Mayo, "la septicemia es una afección grave en la que el cuerpo responde de manera incorrecta a una infección".
En ese sentido, se presenta cuando "los procesos que combaten infecciones se activan en el cuerpo y hacen que los órganos no funcionen correctamente".
"La septicemia puede avanzar y convertirse en un choque séptico. Esta es una disminución considerable en la presión arterial que puede dañar los pulmones, los riñones, el hígado y otros órganos. Cuando el daño es grave, puede llevar a la muerte".
Entre los principales síntomas, están:
Cabe señalar, que los síntomas de la septicemia no son específicos, y estos pueden variar de una persona a otra. Además, la afección puede aparecer de forma diferente tanto en los niños como en los adultos.