“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Sociedad

Contexto | Pixabay
"¿Dulce o travesura?", será la frase habitual de este viernes en calles y condominios de todo el país, cuando los niños llamen a la puerta, disfrazados de formas muy creativas por Halloween.
En muchos casos, nuestras mascotas también pueden disfrutar, pero siempre que sea manteniéndolas alejadas de las golosinas y los caramelos.
"Independiente de la textura, que en muchos casos puede dañar sus dientes, la ingesta de golosinas y alimentos con exceso de azúcares y colorantes puede generar graves consecuencias en perros y gatos", explicó Axel Haleby, médico veterinario y gerente general de Inaba Chile.
"Desde las comunes intoxicaciones, vómitos, diarreas, letargos y mucha sed, también puede derivar en cuadros de hipoglicemia, por lo que la recomendación no tiene dobles lecturas. Hay que mantener a nuestras mascotas a salvo de los dulces durante estas fiestas", añadió.
En ese sentido, el experto llamó a tener cautela todo el año, ya que cualquier error u omisión, como dejar algún chocolate, caramelo o paleta dulce al alcance de nuestros perros o gatos, puede generar las mismas consecuencias antes descritas.
"Es de gran relevancia cuidar la salud bucal de nuestras mascotas, proporcionándoles alimentos blandos e hidratados, especialmente cuando tienen mayores edades, además de realizar controles regulares con el veterinario", destacó Axel Haleby.

Si bien las precauciones antes descritas son necesarias, existen diversas alternativas para que perros y gatos también sean parte de la fiesta, especialmente cuando se trata de abrir los dulces de la recolección.
Una opción muy deliciosa y conveniente son los snacks saludables Churu, con distintos sabores y presentaciones tanto para perros como gatos, y que además harán de Halloween una celebración perfecta para compartir en familia junto a nuestras mascotas.