Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Sociedad


Contexto | Pixabay
Una mujer en Magallanes amenazó con botar a los gatos de su expareja si no le pagaba $3 millones, siendo formalizada por amenazas condicionales en contexto de violencia intrafamiliar. Identificada como Joseline Moreira, ecuatoriana, fue denunciada por Víctor Mandwani, resultando en su detención y posterior liberación con medidas cautelares, incluyendo abandono del domicilio y prohibición de acercamiento al demandante por un año, tras una audiencia donde se determinó que la actuación policial fue legal.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn insólito caso se registró en la región de Magallanes, luego que una mujer amenazó a su expareja de tirar a sus gatos a la calle si no le pagaba $3 millones.
Según detalló El Pingüino, este llamativo hecho quedó al descubierto cuando el afectado denunció a su exconviviente.
En ese contexto, la acusada, identificada como Joseline Moreira, de nacionalidad ecuatoriana, resultó formalizada este jueves ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por el delito de amenazas condicionales en contexto de violencia intrafamiliar.
La detención se concretó el miércoles luego de que la víctima, Víctor Mandwani, alertara a Carabineros sobre una discusión ocurrida en su domicilio de calle Armando Sanhueza, el pasado 22 de octubre.
Según expuso el fiscal Oliver Rammsy, la imputada habría proferido amenazas verbales y exigido dinero bajo advertencias de daño, incluso utilizando una mascota como medio de presión.
Durante la audiencia, la defensa no objetó el procedimiento policial, mientras que la jueza Paula Stange determinó que la actuación de Carabineros se ajustó a derecho.
Tras la formalización, la mujer recuperó su libertad, pero quedó sujeta a medidas cautelares, entre ellas: abandono del domicilio y prohibición absoluta de acercarse o comunicarse con la víctima por un plazo de un año.
Además, se ofició a Carabineros para resguardar el retiro de sus pertenencias personales desde la vivienda.
También puedes leer