“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Sociedad

Capturas
La autora Elizabeth Gilbert reveló detalles sobre su relación con Rayya Elias, amiga convertida en pareja, mientras enfrentaba un cáncer terminal y adicciones. Tras separarse de su esposo, Gilbert se enamoró de Elias, luchando contra su codependencia y extremas situaciones para cuidarla. Confesó haberse automedicado y contemplado medidas desesperadas. A pesar de las dificultades, permaneció a su lado hasta la muerte de Elias en enero de 2018.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesElizabeth Gilbert, autora de Comer, Rezar, Amar, reveló los detalles de su intensa y compleja relación con Rayya Elias, su amiga de años y luego pareja.
Recordemos que, el best seller dio vida a la película con el mismo nombre y estuvo protagonizada por Julia Roberts.
Asimismo, según BioBioChile, Gilbert tras separarse de su esposo José Nunes (interpretado por Javier Bardem en la película), y con quien estuvo 12 años casada, se enamoró de Rayya Elias, quien en ese momento enfrentaba un cáncer terminal de páncreas y de hígado.
La enfermedad se sumó a un historial de adicciones de Elias, que recayó en el consumo de opiáceos, fentanilo y cocaína.
En su autobiografía All the Way to the River y en entrevistas recientes, Gilbert describió cómo el amor la transformó en una mujer codependiente, enfrentándose a situaciones extremas para cuidar a su pareja mientras luchaba contra sus propias emociones y la presión de la enfermedad de Elias.
Confesó que incluso que llegó a automedicarse para lidiar con el estrés y contemplar medidas desesperadas para protegerla, demostrando la intensidad y complejidad del vínculo que compartieron.
“Soy la amable señora que escribió Comer, rezar, amar, y estoy en el parque con fentanilo, morfina y pastillas para dormir tratando de planear un asesinato”, relató la escritora.
A pesar del conflicto y las dificultades, Elizabeth Gilbert permaneció al lado de Elias hasta su muerte el 4 de enero de 2018, asegurando que nunca la abandonaría.