Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Sociedad

Agencia UNO | Pixabay
Las Fiestas Patrias en Chile son sinónimo de alegría y tradición, pero también de excesos alimenticios que pueden afectar la salud cardiovascular. El doctor Luis Sepúlveda Morales advierte sobre el riesgo de consumir alimentos altos en grasas saturadas y colesterol durante estas festividades, lo que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas. Recomienda optar por una alimentación balanceada y moderar la ingesta de comidas poco saludables, priorizando la salud del corazón sin dejar de disfrutar de las celebraciones.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLas celebraciones de Fiestas Patrias traen consigo el entusiasmo por compartir, bailar y disfrutar de la variada gastronomía típica chilena.
No obstante, junto a la tradición también surge la necesidad de recordar el impacto que una alimentación desbalanceada puede tener en la salud.
En ese contexto, el doctor Luis Sepúlveda Morales, expresidente de la Sociedad Chilena de Cardiología (SOCHICAR), advirtió que en estas fechas suele aumentar la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, colesterol y carbohidratos refinados, lo que a la larga puede afectar el sistema cardiovascular.
“El gran problema de esta condición es la grasa 'mala' (LDL). Esta se acumula en las arterias con el tiempo, aumentando el riesgo de padecer enfermedades crónicas e incluso mortales”, sostuvo.
Recordemos que, según datos estadísticos, el 35% de la población adulta en Chile tiene el colesterol alto, y al menos un tercio de los casos sería provocado por el factor de la alimentación.
El especialista entregó consejos prácticos para quienes desean celebrar sin poner en riesgo su corazón:
Finalmente, el especialista recalcó que se puede mantener la tradición sin descuidar la salud.
“Disfrutar de las tradiciones es fundamental, pero hacerlo con conciencia nos permitirá celebrar muchas Fiestas Patrias más. Cuidar de nuestro corazón es un acto de amor propio y hacia quienes nos rodean”, concluyó.