Logo página 7

Sociedad

Golpeó su auto con una escoba y él la asesinó con un rifle: mexicana muere a sangre fría tras pelea

Escrito por:   Marina Peñaloza

Golpeó su auto con una escoba y él la asesinó con un rifle: mexicana muere a sangre fría tras pelea

Captura de X

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Jalisco, México, el femicidio de Karla Bañuelos, de 28 años, conmociona las redes sociales tras ser asesinada a quemarropa en plena vía pública el 12 de julio. Tras discutir con un hombre, recibió múltiples disparos de un rifle AR-15 en la puerta de su casa. Madre de una niña de 12 años, Karla no había denunciado a su agresor, lo que dejó desprotegida su vida. Las autoridades buscan al agresor, ya identificado, y se investiga posible relación con grupos criminales.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

En redes sociales comenzó a difundirse el registro del femicidio de una mexicana mientras se encontraba fuera de su domicilio. Se trata de Karla Bañuelos, una mujer de 28 años.

El ataque se llevó a cabo la madrugada de este 12 de julio en Jalisco, México.

Karla fue asesinada a quemarropa tras discutir con un hombre en plena vía pública. Su aliento fue arrebatado por múltiples disparos desde un rifle tipo AR-15, en la puerta de su casa, consigna CNN México.

La mujer, y madre de una niña de 12 años, no había interpuesto ninguna denuncia contra su asesino, por lo que lamentablemente no contaba con ninguna medida de protección para salvaguardar su integridad física y su vida.

Las grabaciones de seguridad revelan la escalofriante secuencia: el agresor llegó en una camioneta Chevrolet Equinox blanca, modelo 2010, con placas del estado mexicano de Chihuahua.

Mujer mexicana es asesinada a disparos de rifle por supuesto amigo

Una discusión, con gritos e insultos, culminó en segundos con una ejecución a sangre fría. En el video se escucha a Karla, quien le exigía que se fuera, gritarle: "¡Ya no tenemos nada!", antes de intentar golpear el vehículo con el palo de una escoba. 

Un oficial que llegó al lugar de los hechos relató: "Ella lo bota del domicilio, él saca un arma larga del interior de su camioneta e inicia las detonaciones".

Rafael Bañuelos Solís, padre de la víctima, expresó su dolor: "Estaba en casa cuando escuché los disparos. Corrí, pero ya era tarde. Mi hija estaba muerta".

Aunque en un inicio se manejó que la víctima y el agresor eran pareja, la familia de Karla aclaró que solo mantenían una amistad.

Las autoridades aseguran que el agresor ya está plenamente identificado y que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Las autoridades también indagan si el asesino tiene nexos con algún grupo criminal, considerando el tipo de arma utilizada.