“Él es mi motivo”: Adriana Vacarezza valoró el apoyo de su hijo en compleja recuperación

Sociedad

KRQE | Youtube
El joven Adlai Mestre, de 24 años, fue imputado por asesinar a su familia y al perro de la casa en Tijeras, Nuevo México. Se le acusó de tres cargos de asesinato en primer grado, manipulación de pruebas, crueldad animal, evasión de la custodia policial y daño a la propiedad. El caso, marcado por la brutalidad de los hechos, involucró la fatalidad de su madre, padre, hermana y mascota, a quienes posteriormente intentó enterrar y limpiar la escena del crimen. Tras ser arrestado, Mestre trató de escapar de la custodia policial, lo que le acarreó más cargos. La discusión sobre su salud mental se reavivó, tras ser declarado inicialmente incompetente para enfrentar juicio en abril de 2025, aunque posteriormente un juez revirtió esa decisión en junio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna estremecedora tragedia sacudió a la comunidad de Tijeras, en Nuevo México, luego de que se confirmara la imputación formal contra Adlai Mestre, un joven de 24 años acusado de asesinar a su familia y al perro de la casa en octubre de 2024.
Según informó el fiscal del condado de Bernalillo, Sam Bregman, Mestre fue acusado este mes de tres cargos de asesinato en primer grado, tres cargos de manipulación de pruebas, uno de crueldad animal, evasión de la custodia policial y daño a la propiedad.
El anuncio reactivó la cobertura mediática del caso, que había conmocionado por la brutalidad de los hechos.
De acuerdo a la fiscalía, Mestre disparó fatalmente a su madre, Bertha Huerta Conde (51), a su padre, Raymundo Mestre (46), a su hermana menor Brielle (17) y al perro de la familia.
Luego, arrastró sus cuerpos hasta un barranco cercano con la intención de enterrarlos, y trató de limpiar la escena del crimen, consignó el Miami Herald, indicó People.
La policía llegó al domicilio tras recibir una llamada de un vecino que reportó disparos. Al arribar, encontraron al joven afuera de la casa, armado con una pistola y un cargador.
En su declaración inicial, Mestre expresó: "Mi familia intentaba entrar a mi habitación, intentando golpearme el corazón, y mi padre tenía un cuchillo, y mi hermana un mazo, y los maté", según consignó el medio KRQE.
Durante la inspección, los agentes hallaron rastros de sangre, un cuchillo, un martillo y un ablandador de carne ensangrentados. También se evidenció un intento de limpieza, con patrones de arrastre y trapeado dentro del inmueble.
Según el Miami Herald, Mestre fue arrestado en el lugar y posteriormente intentó escapar de la custodia haciendo un agujero en la pared de la sala de entrevistas. No logró huir, pero recibió cargos adicionales por el intento.
El caso también abrió nuevamente el debate sobre salud mental. En abril de 2025, Mestre fue declarado incompetente para enfrentar juicio, aunque en junio un juez revirtió esa decisión y avaló su capacidad para continuar con el proceso legal.