Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Canal 13
El asesinato de un estudiante de 17 años en Melipilla ha conmocionado a la comunidad. Dos jóvenes hermanos, de 15 y 17 años, fueron detenidos por su presunta participación en el crimen tras acusar a la víctima de robarles sus celulares. Audios filtrados revelan detalles escalofriantes, como uno de los implicados diciendo que le dieron "cuchillazos" a la víctima. La madre de los presuntos autores confirmó que sus hijos atacaron brutalmente al joven, solicitando declarar voluntariamente tras enterarse de su fallecimiento en el Hospital de Melipilla.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl asesinato de un estudiante de 17 años en la Plaza de Melipilla, el pasado viernes, conmocionó a la comunidad.
El joven cursaba cuarto medio en el Liceo Bicentenario Politécnico de dicha ciudad y estudiaba la carrera técnico-profesional de Agropecuaria con mención en Agricultura.
Con el pasar de los días se han ido conociendo nuevos antecedentes, respecto al confuso incidente que terminó con la vida del adolescente.
Recordemos que durante el fin de semana se confirmó que dos jóvenes, de 15 y 17 años, ambos hermanos, fueron detenidos por su presunta participación en el crimen.
Incluso, se filtraron audios que enviaron los jóvenes dando cuenta del incidente.
En dicho registro, uno de los jóvenes planteó que la víctima fatal le había robado a él y a su hermano sus celulares, por lo que buscaron venganza.
"Lo pescamos a puñaladas. Le plantamos un cuchillazo. Quedó sangrando el gil cul… en la plaza", es parte del audio.
"Se andaban pasando a vivo, hermano. Nos robaron a nosotros, hermano, a mis compañeros y a mi hermano le robaron un iPhone 16 y un iPhone 11, y nada poh, tuvimos que trancarlo", continuaron en el audio.
Este testimonio fue corroborado por la madre de los presuntos autores, de acuerdo a lo dicho en la audiencia de formalización, consignó T13.
"Le pegamos a un we… que nos intentó asaltar. Le puse la media patada en la cabeza", le dijo uno de los involucrados a su madre, de acuerdo a lo señalado por el fiscal Ulises Berríos, de la Fiscalía ECOH.
La mujer también indicó que "les pregunté (a Carabineros) en qué condiciones se encontraba el niño agredido y ellos me informaron que esta persona había fallecido en el Hospital de Melipilla", relató.
"En ese instante, le digo que fueron mis hijos los que le habían quitado la vida a este joven y les solicité si podía prestar declaración voluntaria", afirmó la madre de los hermanos imputados.
"Mis hijos agredían de manera brutal a un joven de sexo masculino, donde le propinaba reiteradas estocadas, al parecer con un cuchillo, y le propinaba golpes de pie y puños", agregó en su declaración.
"Le escribí por WhatsApp a mi hijo donde le envié un video que está en redes sociales señalándole que se mandaron la media ca… y que se había muerto el cabro, mencionándole que se entregaran. Mi hijo me respondió: 'me voy, mamá'", sentenció.