Sociedad

SKY Airlines respondió a influencer que acusó compleja situación con su perro: no pudo viajar con él

drama de influencer Nati Vargas con su perro por SKY Airlines
Editada por Página 7

La psicóloga e influencer Nati Vargas utilizó su cuenta de Instagram para acusar la dramática situación que vivió el día lunes con su perro Kay, por un viaje al que no pudo subirlo en la aerolínea SKY.

Según contó en un video, había comprado desde hace tiempo el pasaje a Punta Arenas, pues tenía planeado irse a vivir a Puerto Williams.

Me voy a vivir a una isla al extremo sur del mundo con mi familia, dentro de mi familia, mi perro. Perro al que yo le compré su pasaje cuando se podía. Estaba todo normal, todo perfecto”, comenzó explicando.

“Llamé por teléfono, vine a hablar y me dijeron que estaba todo en orden, con su certificado y todas sus cosas”, añadió.

Sin embargo, al llegar con él a la zona de check-in, le avisaron que, recientemente, las condiciones cambiaron.

“Llego hoy y me dicen ‘no, hace un día que ya no llevamos perros porque se nos murió un perrito la semana pasada. La única solución que te damos es que tú sueltes a tu perro y alguien se lo lleve, porque el perro no puede ir. No puede estar en cabina y no hacemos asistencia emocional. No puede ir en ninguna parte'”.

“Me voy a vivir a una isla. No tengo cómo más llevarlo si no es ahora, y no me dejan subir a mi perro”, lamentó entre lágrimas.

En esa línea, Nati reclamó que ni siquiera la llamaron para avisarle del cambio en la política de viajes con mascotas.

“Hasta antes, se podía. Yo había pagado mi pasaje, pero la aerolínea de mierda no me da ninguna solución”, explicó, desesperada, en su video.

“La señorita del counter me dice ‘vas a tener que dejar al perro ahí’. Le digo ‘¿se lo puedo dejar, al menos, acá?’. No. Su solución es que yo agarre a mi perro, lo suelte en el aeropuerto, lo deje afuera y lo abandone“, aseguró.

u003cblockquote class=u0022instagram-mediau0022 data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink=u0022https://www.instagram.com/reel/DFnj6Y_phFp/?utm_source=ig_embedu0026amp;utm_campaign=loadingu0022 data-instgrm-version=u002214u0022 style=u0022 background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% – 2px); width:calc(100% – 2px);u0022u003eu003cdiv style=u0022padding:16px;u0022u003e u003ca href=u0022https://www.instagram.com/reel/DFnj6Y_phFp/?utm_source=ig_embedu0026amp;utm_campaign=loadingu0022 style=u0022 background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;u0022 target=u0022_blanku0022u003e u003cdiv style=u0022 display: flex; flex-direction: row; align-items: center;u0022u003e u003cdiv style=u0022background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 40px; margin-right: 14px; width: 40px;u0022u003eu003c/divu003e u003cdiv style=u0022display: flex; flex-direction: column; flex-grow: 1; justify-content: center;u0022u003e u003cdiv style=u0022 background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; margin-bottom: 6px; width: 100px;u0022u003eu003c/divu003e u003cdiv style=u0022 background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; width: 60px;u0022u003eu003c/divu003eu003c/divu003eu003c/divu003eu003cdiv style=u0022padding: 19% 0;u0022u003eu003c/divu003e u003cdiv style=u0022display:block; height:50px; margin:0 auto 12px; width:50px;u0022u003eu003csvg width=u002250pxu0022 height=u002250pxu0022 viewBox=u00220 0 60 60u0022 version=u00221.1u0022 xmlns=u0022https://www.w3.org/2000/svgu0022 xmlns:xlink=u0022https://www.w3.org/1999/xlinku0022u003eu003cg stroke=u0022noneu0022 stroke-width=u00221u0022 fill=u0022noneu0022 fill-rule=u0022evenoddu0022u003eu003cg transform=u0022translate(-511.000000, -20.000000)u0022 fill=u0022#000000u0022u003eu003cgu003eu003cpath d=u0022M556.869,30.41 C554.814,30.41 553.148,32.076 553.148,34.131 C553.148,36.186 554.814,37.852 556.869,37.852 C558.924,37.852 560.59,36.186 560.59,34.131 C560.59,32.076 558.924,30.41 556.869,30.41 M541,60.657 C535.114,60.657 530.342,55.887 530.342,50 C530.342,44.114 535.114,39.342 541,39.342 C546.887,39.342 551.658,44.114 551.658,50 C551.658,55.887 546.887,60.657 541,60.657 M541,33.886 C532.1,33.886 524.886,41.1 524.886,50 C524.886,58.899 532.1,66.113 541,66.113 C549.9,66.113 557.115,58.899 557.115,50 C557.115,41.1 549.9,33.886 541,33.886 M565.378,62.101 C565.244,65.022 564.756,66.606 564.346,67.663 C563.803,69.06 563.154,70.057 562.106,71.106 C561.058,72.155 560.06,72.803 558.662,73.347 C557.607,73.757 556.021,74.244 553.102,74.378 C549.944,74.521 548.997,74.552 541,74.552 C533.003,74.552 532.056,74.521 528.898,74.378 C525.979,74.244 524.393,73.757 523.338,73.347 C521.94,72.803 520.942,72.155 519.894,71.106 C518.846,70.057 518.197,69.06 517.654,67.663 C517.244,66.606 516.755,65.022 516.623,62.101 C516.479,58.943 516.448,57.996 516.448,50 C516.448,42.003 516.479,41.056 516.623,37.899 C516.755,34.978 517.244,33.391 517.654,32.338 C518.197,30.938 518.846,29.942 519.894,28.894 C520.942,27.846 521.94,27.196 523.338,26.654 C524.393,26.244 525.979,25.756 528.898,25.623 C532.057,25.479 533.004,25.448 541,25.448 C548.997,25.448 549.943,25.479 553.102,25.623 C556.021,25.756 557.607,26.244 558.662,26.654 C560.06,27.196 561.058,27.846 562.106,28.894 C563.154,29.942 563.803,30.938 564.346,32.338 C564.756,33.391 565.244,34.978 565.378,37.899 C565.522,41.056 565.552,42.003 565.552,50 C565.552,57.996 565.522,58.943 565.378,62.101 M570.82,37.631 C570.674,34.438 570.167,32.258 569.425,30.349 C568.659,28.377 567.633,26.702 565.965,25.035 C564.297,23.368 562.623,22.342 560.652,21.575 C558.743,20.834 556.562,20.326 553.369,20.18 C550.169,20.033 549.148,20 541,20 C532.853,20 531.831,20.033 528.631,20.18 C525.438,20.326 523.257,20.834 521.349,21.575 C519.376,22.342 517.703,23.368 516.035,25.035 C514.368,26.702 513.342,28.377 512.574,30.349 C511.834,32.258 511.326,34.438 511.181,37.631 C511.035,40.831 511,41.851 511,50 C511,58.147 511.035,59.17 511.181,62.369 C511.326,65.562 511.834,67.743 512.574,69.651 C513.342,71.625 514.368,73.296 516.035,74.965 C517.703,76.634 519.376,77.658 521.349,78.425 C523.257,79.167 525.438,79.673 528.631,79.82 C531.831,79.965 532.853,80.001 541,80.001 C549.148,80.001 550.169,79.965 553.369,79.82 C556.562,79.673 558.743,79.167 560.652,78.425 C562.623,77.658 564.297,76.634 565.965,74.965 C567.633,73.296 568.659,71.625 569.425,69.651 C570.167,67.743 570.674,65.562 570.82,62.369 C570.966,59.17 571,58.147 571,50 C571,41.851 570.966,40.831 570.82,37.631u0022u003eu003c/pathu003eu003c/gu003eu003c/gu003eu003c/gu003eu003c/svgu003eu003c/divu003eu003cdiv style=u0022padding-top: 8px;u0022u003e u003cdiv style=u0022 color:#3897f0; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:550; line-height:18px;u0022u003eVer esta publicación en Instagramu003c/divu003eu003c/divu003eu003cdiv style=u0022padding: 12.5% 0;u0022u003eu003c/divu003e u003cdiv style=u0022display: flex; flex-direction: row; margin-bottom: 14px; align-items: center;u0022u003eu003cdivu003e u003cdiv style=u0022background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.5px; width: 12.5px; transform: translateX(0px) translateY(7px);u0022u003eu003c/divu003e u003cdiv style=u0022background-color: #F4F4F4; height: 12.5px; transform: rotate(-45deg) translateX(3px) translateY(1px); width: 12.5px; flex-grow: 0; margin-right: 14px; margin-left: 2px;u0022u003eu003c/divu003e u003cdiv style=u0022background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; height: 12.5px; width: 12.5px; transform: translateX(9px) translateY(-18px);u0022u003eu003c/divu003eu003c/divu003eu003cdiv style=u0022margin-left: 8px;u0022u003e u003cdiv style=u0022 background-color: #F4F4F4; border-radius: 50%; flex-grow: 0; height: 20px; width: 20px;u0022u003eu003c/divu003e u003cdiv style=u0022 width: 0; height: 0; border-top: 2px solid transparent; border-left: 6px solid #f4f4f4; border-bottom: 2px solid transparent; transform: translateX(16px) translateY(-4px) rotate(30deg)u0022u003eu003c/divu003eu003c/divu003eu003cdiv style=u0022margin-left: auto;u0022u003e u003cdiv style=u0022 width: 0px; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-right: 8px solid transparent; transform: translateY(16px);u0022u003eu003c/divu003e u003cdiv style=u0022 background-color: #F4F4F4; flex-grow: 0; height: 12px; width: 16px; transform: translateY(-4px);u0022u003eu003c/divu003e u003cdiv style=u0022 width: 0; height: 0; border-top: 8px solid #F4F4F4; border-left: 8px solid transparent; transform: translateY(-4px) translateX(8px);u0022u003eu003c/divu003eu003c/divu003eu003c/divu003e u003cdiv style=u0022display: flex; flex-direction: column; flex-grow: 1; justify-content: center; margin-bottom: 24px;u0022u003e u003cdiv style=u0022 background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; margin-bottom: 6px; width: 224px;u0022u003eu003c/divu003e u003cdiv style=u0022 background-color: #F4F4F4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; width: 144px;u0022u003eu003c/divu003eu003c/divu003eu003c/au003eu003cp style=u0022 color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; line-height:17px; margin-bottom:0; margin-top:8px; overflow:hidden; padding:8px 0 7px; text-align:center; text-overflow:ellipsis; white-space:nowrap;u0022u003eu003ca href=u0022https://www.instagram.com/reel/DFnj6Y_phFp/?utm_source=ig_embedu0026amp;utm_campaign=loadingu0022 style=u0022 color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;u0022 target=u0022_blanku0022u003eUna publicación compartida de Nati Vargas – Psicologa y Mommyblogger (@soynativargas)u003c/au003eu003c/pu003eu003c/divu003eu003c/blockquoteu003ernu003cscript async src=u0022//www.instagram.com/embed.jsu0022u003eu003c/scriptu003e

¿Qué dijo la aerolínea SKY respecto a lo ocurrido con el perro de Nati Vargas?

En Página 7 nos pusimos en contacto con SKY Airlines para tener su versión de los hechos y conocer los protocolos de viaje con mascotas.

“Lamentamos la situación vivida por una pasajera que no pudo viajar con su mascota en uno de nuestros vuelos con destino a Punta Arenas operado el día lunes 3 de febrero”, comenzaron indicando.

“Por la seguridad y bienestar de los animales de razas braquicéfalas o mestizos con características similares, con hocicos aplanados y propensos a tener problemas respiratorios; hemos tenido que dejar de prestar el servicio de transporte en todas nuestras rutas para este tipo de perros y gatos en las bodegas de nuestros aviones, en línea con la tendencia de la industria”.

“Nuestro equipo está contactando a todos los viajeros que puedan verse perjudicados por esta medida, con el objetivo de informar sobre esta nueva disposición, así como para  comentarles de las opciones de solución que tienen disponibles”, añadieron en su comunicado oficial.

“Desde SKY, reiteramos nuestro respeto por los animales, así como el compromiso por cumplir con todos los protocolos de seguridad asociados al transporte de mascotas”, cerraron.

¿Qué hizo finalmente con su perro?

Para tranquilidad de los seguidores de Nati Vargas, ella misma actualizó la situación a través de sus historias de Instagram.

“Respecto a mi guatón, la aerolínea no dio ninguna solución más que ‘el perro no se va a subir de ninguna manera y usted vea qué hace con él; se le va a devolver la plata’ (plata que, lógico, aún no me han devuelto)”, sostuvo.

En ese contexto, explicó que ella tenía que viajar sí o sí, “así que mi gordito se fue a Viña con mi hermana y llegará en una semana más a Puerto Williams vía marítima“.

“Lo estamos esperando con mucho amor y esperanza de que al fin, después de tantos meses, nuestra familia esté junta y en calma. ¡Ha sido todo tan difícil!”, cerró en su publicación.