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Sociedad

SKY Airlines respondió a influencer que acusó compleja situación con su perro: no pudo viajar con él

Escrito por:   Pía Castro

drama de influencer Nati Vargas con su perro por SKY Airlines

Editada por Página 7

La psicóloga e influencer Nati Vargas utilizó su cuenta de Instagram para acusar la dramática situación que vivió el día lunes con su perro Kay, por un viaje al que no pudo subirlo en la aerolínea SKY.

Según contó en un video, había comprado desde hace tiempo el pasaje a Punta Arenas, pues tenía planeado irse a vivir a Puerto Williams.

"Me voy a vivir a una isla al extremo sur del mundo con mi familia, dentro de mi familia, mi perro. Perro al que yo le compré su pasaje cuando se podía. Estaba todo normal, todo perfecto", comenzó explicando.

"Llamé por teléfono, vine a hablar y me dijeron que estaba todo en orden, con su certificado y todas sus cosas", añadió.

Sin embargo, al llegar con él a la zona de check-in, le avisaron que, recientemente, las condiciones cambiaron.

"Llego hoy y me dicen 'no, hace un día que ya no llevamos perros porque se nos murió un perrito la semana pasada. La única solución que te damos es que tú sueltes a tu perro y alguien se lo lleve, porque el perro no puede ir. No puede estar en cabina y no hacemos asistencia emocional. No puede ir en ninguna parte'".

"Me voy a vivir a una isla. No tengo cómo más llevarlo si no es ahora, y no me dejan subir a mi perro", lamentó entre lágrimas.

En esa línea, Nati reclamó que ni siquiera la llamaron para avisarle del cambio en la política de viajes con mascotas.

"Hasta antes, se podía. Yo había pagado mi pasaje, pero la aerolínea de mierda no me da ninguna solución", explicó, desesperada, en su video.

"La señorita del counter me dice 'vas a tener que dejar al perro ahí'. Le digo '¿se lo puedo dejar, al menos, acá?'. No. Su solución es que yo agarre a mi perro, lo suelte en el aeropuerto, lo deje afuera y lo abandone", aseguró.

¿Qué dijo la aerolínea SKY respecto a lo ocurrido con el perro de Nati Vargas?

En Página 7 nos pusimos en contacto con SKY Airlines para tener su versión de los hechos y conocer los protocolos de viaje con mascotas.

"Lamentamos la situación vivida por una pasajera que no pudo viajar con su mascota en uno de nuestros vuelos con destino a Punta Arenas operado el día lunes 3 de febrero", comenzaron indicando.

"Por la seguridad y bienestar de los animales de razas braquicéfalas o mestizos con características similares, con hocicos aplanados y propensos a tener problemas respiratorios; hemos tenido que dejar de prestar el servicio de transporte en todas nuestras rutas para este tipo de perros y gatos en las bodegas de nuestros aviones, en línea con la tendencia de la industria".

"Nuestro equipo está contactando a todos los viajeros que puedan verse perjudicados por esta medida, con el objetivo de informar sobre esta nueva disposición, así como para  comentarles de las opciones de solución que tienen disponibles", añadieron en su comunicado oficial.

"Desde SKY, reiteramos nuestro respeto por los animales, así como el compromiso por cumplir con todos los protocolos de seguridad asociados al transporte de mascotas", cerraron.

¿Qué hizo finalmente con su perro?

Para tranquilidad de los seguidores de Nati Vargas, ella misma actualizó la situación a través de sus historias de Instagram.

"Respecto a mi guatón, la aerolínea no dio ninguna solución más que 'el perro no se va a subir de ninguna manera y usted vea qué hace con él; se le va a devolver la plata' (plata que, lógico, aún no me han devuelto)", sostuvo.

En ese contexto, explicó que ella tenía que viajar sí o sí, "así que mi gordito se fue a Viña con mi hermana y llegará en una semana más a Puerto Williams vía marítima".

"Lo estamos esperando con mucho amor y esperanza de que al fin, después de tantos meses, nuestra familia esté junta y en calma. ¡Ha sido todo tan difícil!", cerró en su publicación.