Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Sociedad

Archivo
Este verano, Los Ríos se convierte en el destino favorito de los chilenos con temperaturas que superan los 20 grados, perfectas para disfrutar de sus ríos, lagos y playas. Se destacan cuatro destinos imperdibles en la región: la Reserva Biológica Huilo Huilo con recorridos autoguiados, Choshuenco para actividades de aventura, Corral con su ruta de castillos y fuertes, y Bahía Coique para relajarse en su playa de 2 kilómetros. Estos lugares ofrecen opciones para disfrutar de la naturaleza y la historia en un ambiente tranquilo y diverso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEste verano, uno de los destinos preferidos por los chilenos para ir de vacaciones es la región de Los Ríos que atrae por sus ríos, lagos y playas.
Además, las temperaturas en dicha ciudad y toda la región están superando los 20 grados e incluso, algunos días, se espera que los 30, por lo que es perfecto para ir a nadar o visitar diversas áreas verdes.
También puedes leer
Es por eso que te recomendamos seis destinos imperdibles de la región, para pasar unas relajadas vacaciones en la naturaleza.
A solo 3 kilómetros de Puerto Fuy, se encuentra la Reserva Biológica Huilo Huilo, donde tendrás la oportunidad de conocer el Museo de los Volcanes o bien realizar distintos recorridos autoguiados, como el que lleva al criadero de ciervos rojos, o el sendero Truful, que en un recorrido de 4,8 km une al salto del Huilo Huilo con el salto del Puma dos grandes hitos de la reserva.

Ubicado en la ribera sur del Lago Panguipulli, este balneario destaca por su playa, su muelle y su plaza costanera. Ofrece actividades de aventura como rafting en el río Fuy, floating en el río Enco, montañismo y caminatas en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, además de kayak en los ríos y el lago. También incluye la pesca recreativa, una actividad con una tradición de décadas en los ríos Enco y Fuy.

A poco más de una hora de Valdivia, se encuentra Corral, isla que sorprende con la ruta de los castillos y fuertes de los siglos XVII y XVIII. El fuerte de Corral, que incluye el bastión de San Sebastián de la Cruz y líneas completas de cañones, se destaca como el más grande y mejor conservado.
En la orilla norte del río, se encuentra el fuerte Niebla, restaurado recientemente y con un museo que alberga colecciones sobre la historia de las fortalezas.
El fuerte Mancera, situado en la isla del mismo nombre, resulta imprescindible, ya que fue el primero construido por los españoles. Además, completan el recorrido los fuertes de Amargos y San Carlos.

Bahía Coique, en la comuna de Futrono, destaca por su playa de 2 kilómetros de arena fina y su ambiente tranquilo junto al Lago Ranco. Ideal para relajarse, ofrece opciones como un camping en un bosque nativo y actividades al aire libre como kayak, tours y senderismo en montañas cercanas.
Su playa y aguas cristalinas invitan al descanso y la diversión, mientras los visitantes disfrutan de la gastronomía local y servicios como estacionamiento, baños y puestos de comida.

Como esas, hay muchas otras playas, lagos y lugares históricos que podrás descubrir en la región de Los Ríos.