Sociedad
Encapuchados entran a robar a Castillo de Windsor mientras príncipes de Gales y sus hijos dormían
EFE | Captura
Dos encapuchados lograron burlar la seguridad de la finca del Castillo de Windsor, e ingresaron hasta la propiedad de la realeza británica.
Según informó el diario británico The Sun, los delincuentes lograron sustraer dos vehículos agrícolas desde una cochera mientras los príncipes de Gales, William, Kate, y sus hijos dormían en la residencia.
Los asaltantes ingresaron hasta el Castillo saltando por una valla de cerca de dos metros de altura, donde rápidamente se dirigieron hasta la granja Shaw, que resulta ser la entrada más cercana a Adelaide Cottage, residencia del príncipe William desde 2022.
Ya adentro de la residencia, los delincuentes lograron robar un quad y una camioneta pick-up, vehículos que usaron para forzar una puerta de seguridad durante su huida.
Fuentes no identificadas revelaron al medio que los ladrones habían estado vigilando la actividad en la zona antes de llevar a cabo el robo, que ocurrió el mes pasado, un domingo no especificado.
La misma fuente aseguró que los encapuchados sabían exactamente dónde se encontraban los vehículos y cuál era el momento oportuno para actuar.
"Hay alarmas en el Castillo de Windsor, pero la primera vez que alguien supo que hubo un allanamiento fue cuando reventaron la barrera de seguridad y consiguieron escapar sin ser atrapados", señaló la fuente.
Cabe destacar que este preocupante hecho se suma a una serie de incidentes que ponen en tela de juicio a la seguridad real.
En 2021, un hombre fue arrestado dentro de la finca tras ser encontrado deambulando con una ballesta con la que planeaba atacar a la reina Isabel II.