Logo página 7

Sociedad

Mujer llevó a su tío fallecido a banco en Brasil para pedir préstamo: llevaba solo dos horas muerto

Escrito por:   Francisco Quiñones

Mujer llevó a su tío fallecido a banco en Brasil para pedir préstamo: llevaba solo dos horas muerto

Captura

Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un macabro hecho impactó a la ciudad de Río, Brasil, luego que una mujer llevó a su tío muerto a un banco para sacar un préstamo preaprobado por un monto de 17.000 reales, o sea, 3.160.932 pesos chilenos.

Según consignó O Globo, este intento de estafa sucedió el pasado martes en Bangu, zona oeste de Río.

Junto a lo anterior, el citado medio detalló que la acusada, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, llegó hasta la institución financiera en una aplicación de transporte con Paulo Roberto Braga, de 68 años, quien llevaba fallecido solo dos horas.

Mediante un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales, se apreció a la joven sosteniendo la cabeza del difunto para fingir que seguía con vida y así aceptar los términos de algunos documentos.

Firme para que no me dé más dolores de cabeza tener que ir al registro civil. No puedo más”, expresó Érika a Paulo.

En tanto, un trabajador del recinto contestó: “No creo que esté bien, no está bien”.

“Tío Paulo necesita firmar. Si usted no firma, no hay manera. Yo no puedo firmar por usted, lo que puedo hacer, lo haré. Igual que el documento aquí: Paulo Roberto Braga. Usted tiene, agarre bien fuerte la silla, ¿no sostuvo ahí la puerta?”, respondió la mujer.

¿Cómo terminó la historia de mujer que llevó a su tío muerto para sacar un préstamo?

Tras varios minutos, uno de los funcionarios del banco se percató que el hombre no respondía, por lo que comenzaron a surgir las sospechas de que estaba muerto, por lo que llamaron a la policía y al Servicio Médico de Emergencia.

Luego de la llegada del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), se constató que el individuo había fallecido, lo que fue confirmado por el Instituto Médico Legal de dicho país, el cual será el encargado de determinar la causa del deceso.

Por su parte, Érika de Souza Vieira Nunes fue trasladada hasta la comisaría, donde reconoció que era la cuidadora de su tío, aunque posteriormente se confirmó que ambas personas no son parientes consanguíneos, por lo que las autoridades serán las encargadas de determinar si hay un vínculo familiar.

Cabe señalar que la joven deberá enfrentar los cargos de malversación de fondos y difamación de cadáver.

Asimismo, se está investigando si hay participación de terceros en este tétrico hecho.

Revisa el momento