Logo página 7

Actualidad

Empresario denuncia estafa tras casarse con "esposa de Jesús": fue "maestra" de Antares de la Luz

Escrito por:   Matías Romero

Empresario denuncia estafa tras casarse con "esposa de Jesús": fue "maestra" de Antares de la Luz

Captura

Informe 24 dio a conocer la denuncia del empresario José Quezada, que acusa a una exlíder de un grupo espiritual en Quilpué de una millonaria estafa.

Se trata de Ina Hidalgo Rojas, a quien sus seguidores llamaban "La Maestra" o "La Soberana", mientras que ella se autodenominaría la "esposa de Jesús".

"Una secretaria mía perteneció a esta secta. Le contó que yo tenía unos ahorros, entonces ella se empezó a interesar en mí, a manipularme", dijo Quezada.

"Me decía que no tenía que interesarme en el dinero, que lo importante era el espíritu. Empecé a darme cuenta de que había algo raro cerca de cuando nos casamos", agregó.

El empresario contrajo matrimonio con Hidalgo en 2001. Desde ese momento, cambió radicalmente la dinámica de pareja.

"Me obligaba a decirle 'maestra', no le podía decir Ina. Trató muy mal a mis hijos, los echó de la casa y no los dejó entrar nunca más. Eso hizo que me diera una depresión severa, estuve 10 años con depresión", recordó.

Estas acusaciones llevaron al divorcio en 2014. En una década, el empresario denuncia que perdió todo su patrimonio, avaluado en más de 1.400 millones de pesos.

"Firmé muchas cosas que no debía firmar, pero ellos me falsificaron muchas firmas. Me pedían firmas para el Ministerio y las llevaban para sacarme las empresas", lamentó.

Ese mismo 2014, Justo presentó la primera querella contra Ina Hidalgo y su hijo Claudio Salinas por los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación de instrumento privado.

Ambos fueron formalizados en 2018 por estafa, pero Fiscalía no perseveró. La causa siguió de forma particular y, en marzo de este año, se realizó en Quilpué el juicio oral, donde Ina estuvo presente vía Zoom desde Barcelona, España. También llegó el otro acusado, su hijo Claudio.

El Juzgado de Garantía de Quilpué agendó para el próximo 14 de mayo una audiencia donde la defensa buscará el sobreseimiento, mientras la parte querellante presentará, al menos, 15 documentos para respaldar los posibles delitos.

Cabe mencionar que esta agrupación creada en 1995 ha tenido 2 mil alumnos, entre ellos, Ramón Castillo Gaete, más conocido como "Antares de la Luz".