Logo página 7

Sociedad

Restorán chileno fue incluido entre los 5 mejores de Sudamérica

Escrito por:   Herman Cordero

Boragó | Instagram

Chile celebró la inclusión de dos restoranes nacionales, en una prestigiosa lista de los mejores locales gastronómicos de Sudamérica.

El sitio internacional Opinionated About Dining (OAD), todos los años destaca los mejores lugares para comer.

Y en esta oportunidad, un restorán chileno fue incluido en el Top 5: Boragó.

Este lugar, que trabaja con ingredientes nativos de Chile, quedó detrás de 'Don Julio Parrilla' (tercer lugar), ubicado en Argentina; 'Mil Centro' (segundo lugar), localizado en Perú, y 'Central' (primer lugar), también de Perú.

"Gracias @oadtop100 por visibilizar a Chile y toda nuestra región. Como familia Boragó, estamos profundamente agradecidos, de que nos consideren junto a nuestra comunidad", lanzaron desde el Instagram oficial del restorán.

Rodolfo Guzmán, dueño de Boragó, escribió en la red social que estaba "orgulloso de ser parte de esta gran comunidad de cocineros, colegas, amigos y profesionales".

"Por último quiero agradecer a toda la familia Boragó, nuestro equipo y a nuestra comunidad a lo largo de todo Chile, así como a todos ellos que aún se sienten parte de ella, sobre todo a los que lideran sus propios proyectos fuera de Chile. ¡Hoy celebramos la gastronomía Sudamericana!", cerró.

Cabe mencionar que en esta lista de OAD también se incluyó el restorán 'Ambrosia', de la chef Carolina Bazán, que se ubicó en el puesto 48.