¿Nominó para ganar? Marlen se quedó con la prueba de salvación en Mundos Opuestos

Sociedad
Pexels
Ya inició Semana Santa y con ello también la búsqueda de los ansiados huevitos de Pascua.
Durante estos días, son muchos los padres que se vuelcan a los supermercados o tiendas de chocolatería con el fin de encontrar las mejores ofertas.
Asimismo, también se esfuerzan en buscar los huevitos menos dañinos para sus hijos, considerando la cantidad de azúcar que poseen.
En estas fechas, los menores de edad llegan a consumir cantidades desbordantes de chocolate, lo que podría repercutir en su salud.
En conversación con Página 7, la nutricionista de la Universidad de Las Américas Evelyn Sánchez, sostuvo que “frente a la selección de chocolate, es recomendable privilegiar aquellos con menos cantidad de ingredientes, azúcares simples y grasas saturadas. Idealmente con mayor contenido de cacao”.
En esa misma línea, recalcó que si a pesar de esto un niño llega a una ingesta excesiva de chocolates y azúcares simples y presenta malestar que no cesa, “se debe acudir a un centro de salud para evaluar la situación y revertir las consecuencias asociadas”.
Si quieres probar otras opciones para tus hijos, a continuación te dejamos sencillas recetas saludables, realizadas por la nutricionista, que se le pueden dar a niños y niñas a partir del año de vida.
Ingredientes: 1/2 taza de mantequilla de maní, ½ taza de pasas, 8 dátiles, 2 cucharadas de cacao amargo en polvo, Jugo de 1/2 naranja y ralladura de naranja.
Ingredientes: 1 plátano maduro, 1 taza de avena molida, 4 cucharadas de coco rallado, 1 cucharada de cacao amargo en polvo, 1 cucharada de mantequilla de maní.
Ingredientes: 12 dátiles, 6 cucharadas de avena, 1 cucharada de semillas de chía, 1/4 de taza de puré de manzana.