El pasado fin de semana, unas imágenes de un oso de Hangzhou, China, se hicieron virales por un particular motivo.

A través de redes sociales se comenzaron a compartir unas postales de este animal que se quedó por varios segundos de pie.

Si bien es algo que pueden hacer estos animales, la extraña pose generó más de una duda entre los cibernautas.

Y es que varios acusaron que se trataba de una persona disfrazada de oso. Otros incluso afirmaron que estos no eran osos, sino que alguna especie de perro, algo visto en otros lugares.

Debido a todas estas especulaciones, según detalló The Guardian, el zoológico de Hangzhou se vio obligado a lanzar un comunicado para aclarar esta situación.

“Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso, pero no todos los osos son gigantes”, decía el texto.

Desde el centro explicaron que se trata de osos malayos, los más pequeños del mundo, por lo que era esperable que los confundan con otras especies.

“Algunos creen que me pongo de pie como una persona (…) Parece que no me entienden muy bien”, cerraron en el comunicado.

Y para aclarar más la situación, desde el zoológico dieron a conocer que le abrirán las puertas a la prensa, para que puedan ver más de cerca a estos osos.