Alicia Navarro, de 14 años, estuvo desaparecida durante cuatro años, pero el jueves se confirmó que la joven fue encontrada en Montana, cerca de la frontera con Canadá.

Según la policía, la joven con autismo “está, a todas luces, a salvo. En general, está sana y feliz”, informó The Washington Post.

Navarro, que actualmente tiene 18 años, fue hallada aproximadamente a 1.800 kilómetros de su casa en Glendale, Arizona, donde ella dejó una nota avisando que se había escapado.

Cuando Alicia desapareció en septiembre de 2019, sus padres crearon una página en Facebook llamada “Finding Alicia”, que mantuvieron activa durante todo el tiempo en el que la buscaban.

Si bien la joven se encuentra aún en estado de shock, la policía de Montana afirmó que ella está dispuesta a colaborar con la investigación.

Por ahora, están intentando descubrir qué fue lo que pasó con la adolescente que estuvo desaparecida los últimos años, y si hubo personas involucradas en su desaparición.

Además, fue la misma Alicia quien acudió a la policía de un pueblo de Montana cercano a la frontera de Canadá.

En ese sentido, se confirmó que no se levantarán cargos en contra de la joven, que permanece en un centro de salud mientras espera reencontrarse con su familia.

Su madre, Jessica Núñez, agradeció en Facebook toda la ayuda que le fue brindada durante los últimos años.

“Para todos los que tienen seres queridos perdidos, quiero que usen este caso como un ejemplo de que los milagros existen“, expresó.