En los últimos años, la inteligencia artificial ha pasado de ser una ficción a una realidad que incluso podemos usar nosotros mismos desde nuestros computadores o teléfonos móviles.

Es por eso que, aprovechando las cualidades de esta tecnología, muchas personas las utilizan para saber cómo “ven” la realidad.

Si bien en los últimos mil años el humano no ha tenido un gran cambio en su físico, al preguntarle a la Inteligencia Artificial Midjourney cómo nos veremos en el año 3000, realizó una tétrica descripción.

Dicha aplicación es una especie de laboratorio independiente con el que los usuarios pueden crear imágenes a partir de palabras clave.

Según esta IA, los humanos del futuro tendrían rostros cubiertos de cables y pieles pálidas, probablemente porque la tecnología sería parte de nuestro cuerpo.

Otra cosa que llamó la atención fue el hecho de que en estas imágenes, los rostros tienen expresiones neutras que carecen de emoción.

Cabe recordar que herramientas como Midjourney generan imágenes y respuestas a partir de conceptos que extraen en internet o el entrenamiento y las instrucciones que han recibido de los usuarios a lo largo de su uso, ya que muchas tienen funciones de aprendizaje que las hacen más precisas.

humano IA futuro
Midjourney