Un testigo clave rompió el silencio respecto al caso de Madeleine McCann, la niña que desapareció hace 16 años en Portugal.

Esta persona dijo que el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner le informó que ella “no gritó” y que Scotland Yard ignoró su información en 2008.

En su primera entrevista pública, Helge Busching, un examigo de Brueckner, relató al medio alemán Bild que supo de la naturaleza y del pasado oscuro del acusado luego de descubrir videos donde cometía abusos sexuales contra una señora estadounidense de avanzada edad y una adolescente.

Busching se enteró de ese hecho tras robar junto a un cómplice algunas cintas de videos y un arma de la casa de Brueckner.

“Se podía ver cómo alguien azotaba a la mujer. Estaba atada, tendida en la cama, con gafas de esquí pintadas… debía tener 70 u 80 años. Ella gritó: ‘¡Maldito bastardo!’, entonces vi que era Brueckner”, recordó el hombre.

Y agregó: “(La víctima adolescente) dijo: ‘¡Esto roza la violación! Y él (Brueckner) simplemente respondió: ‘Cállate’. Fue entonces cuando supe qué tipo de persona era Brueckner”.

Si bien Busching abandonó Portugal, en 2008 volvió a encontrarse con Brueckner, quien ya había sido condenado por crímenes sexuales, durante un festival musical en España.

En esa oportunidad, el presunto secuestrador le preguntó si “no iba más a Portugal a hacer negocios allí”, a lo que el testigo le explicó que ese no era el caso, ya que “desde que la niña desapareció allí, hay muchos controles policiales para mí y no necesito eso”.

“El tema de Madeleine surgió y dije: ‘De todos modos, no entiendo cómo la pequeña pudo haber desaparecido sin ningún rastro’. Christian había tomado dos o tres cervezas y respondió: ‘Ella no gritó'”, prosiguió Busching. Ante la supuesta declaración del acusado, el testigo pensó “él lo sabe. Él tuvo algo que ver con eso. Pero también comprobó que entendí eso y se fue por la noche”

Al respecto, el hombre explicó que, luego de su conversación, el alemán abandonó el festival con su casa rodante a las 3 o 4 de la mañana.

“Lo busqué la mañana siguiente, pero sus vecinos dijeron que se había ido”, sentenció.