Conmoción en Corea del Sur luego de que una mujer obsesionada con ‘True Crime’ asesinara y descuartizara a una profesora “por curiosidad”.
La presunta asesina, Jung Yoo-jung, de 23 años, estaba muy interesada en diversos casos de homicidio, indicó The Korea Times.
También puedes leer
Cabe destacar que ‘True Crime’ es un género literario y cinematográfico de no-ficción en el que el autor o autora examina y detalla las acciones de un crimen real.
Según informó la policía coreana, Jung se contactó con la víctima a través de una aplicación en la que se puede acceder a profesores particulares. De este modo, la mujer se hizo pasar por una estudiante para visitar la casa de la educadora.
El homicidio ocurrió en el distrito Geumjeong de Busan, el pasado viernes. Luego de quitarle la vida a la profesora, la joven desmembró el cuerpo y arrojó algunas partes en un arbusto junto al río en Yangsan.
Fue un taxista quien la denunció ante las autoridades, luego de haberla visto portando una maleta con sangre en la zona norte de aquella urbe.
El sábado, fue detenida y confesó que había matado a la víctima, con quien no tenía ninguna conexión personal, sino que solo “tenía curiosidad sobre el asesinato”.
La Agencia de Policía Metropolitana de Busan señaló que Jung no ha tenido un trabajo especial ni relaciones personales después de graduarse de la escuela secundaria, pero sí está obsesionada con ‘True Crime’ y ha buscado intensamente casos de homicidio en internet, en programas de televisión y libros desde principios de este año.
Al salir del centro de detención para dirigirse al juzgado, la joven admitió que “realmente siento pena por la familia de la víctima”.
Cuando se le preguntó por qué trató de disfrazar su crimen como un caso de desaparición, Jung respondió: “Creo que estaba loca”.



