Un estudiante se convirtió en héroe al evitar lo que pudo ser una verdadera tragedia en Estados Unidos. La conductora del autobús escolar perdió el conocimiento, y el niño de solo 13 años tomó el control del vehículo, salvando a sus compañeros.

El hecho fue protagonizado por Dillon Reeves, alumno de la Escuela Secundaria Lois E. Carter, en Warren, y ocurrió la tarde del miércoles.

Robert D. Livernois, superintendente de las Escuelas Consolidadas de Warren, aseguró que fue “un acto extraordinario de valentía y madurez”.

Según consignó CNN Chile, la conductora del autobús experimentó “algunos mareos” mientras conducía y siguió el protocolo al alertar a la base de operaciones que iba a detenerse para esperar ayuda.

Pero la mujer no llegó al lugar donde planeaba estacionar. Se desmayó antes y no pudo detener el autobús, que comenzó a desviarse hacia el tráfico que se aproximaba, tal como lo muestra un video que se viralizó en redes sociales.

Reeves, quien estaba sentado unas cinco filas atrás, “saltó de su asiento, arrojó su mochila, corrió hacia el frente del autobús, agarró el volante y detuvo el autobús en medio de la carretera”, explicó Livernois.

Dillon Reeves, el estudiante que evitó una tragedia en autobús escolar

El video deja en evidencia cómo Dillon Reeves toma el control del volante, presionando lentamente los frenos, y les grita a los otros pasajeros que llamen al 911.

“Tuvo los medios para detenerlo lentamente, probablemente anticipando que el autobús estaba lleno de pasajeros”, dijo Livernois, detallando que el vehículo debía llevar a unos 66 estudiantes en total.

No se reportaron lesiones en los niños ni en el autobús, dijo a CNN el comisionado de Bomberos de Warren, Skip McAdams.

La conductora del autobús era una mujer de 40 años, quien fue transportada a un hospital para ser examinada, pero sin lesiones físicas.

Los padres del pequeño héroe, Steve e Ireta Reeves, se deshicieron en elogios para su hijo en una conferencia posterior.

estudiante salvó autobús escolar
Archivo

“En primer lugar, estamos muy, muy orgullosos. Quiero decir, esto es abrumador para todos nosotros“, dijo el papá.

“Dillon realmente ha sido un gran chico este año. Ha recorrido un largo camino. Nos ha sorprendido con muy buenas notas y con sus actuaciones en los colegios, con amigos, con compañeros”, añadió su madre.

“Que haya hecho algo como esto, simplemente llena mi corazón, hace que mi corazón dé un vuelco”, cerró la mujer.