Una increíble historia ha tomado por sorpresa a los residentes de Katwe Kabatoro, en Uganda. Lo anterior, luego de que un hipopótamo se tragara a un niño de 2 años, y luego lo escupiera con vida.

Según consignó el medio NewsWeek, la policía local detalló que el pequeño estaba jugando en su casa cuando el enorme animal lo agarró y se lo tragó.

Sin embargo, un hombre identificado como Chrispas Bagonza se convirtió en héroe y salvó al niño al asustar al hipopótamo arrojándole piedras.

Alterado, el mamífero regurgitó al menor de edad y se retiró hacia la frontera con la República Democrática del Congo, a menos de un kilómetro de la casa de su pequeña víctima.

A través de un comunicado, las autoridades aseguraron que “este es el primer incidente de este tipo en el que un hipopótamo salió del lago Edward y atacó a un niño”.

“Queremos recordar a todos los residentes del ayuntamiento de Katwe Kabatoro, que se encuentra dentro del Parque Nacional Queen Elizabeth, que permanezcan atentos y siempre alerten a los guardabosques sobre los animales que se han extraviado en sus vecindarios”, añadieron.

Hipopótamo se tragó a niño de 2 años: pequeño sobrevivió

Tras el insólito hecho, el menor de edad fue trasladado de urgencia al hospital, donde lo trataron por heridas leves y lo vacunaron contra la rabia. Posteriormente, fue dado de alta y ya está en casa con su familia.

Entre los mamíferos terrestres, solo los elefantes y los rinocerontes blancos son más grandes que los hipopótamos, que quedan en tercer lugar.

En su adultez, pueden pesar más de 3 mil kilos, y crecen entre 2 y 5 metros.

Además, los hipopótamos son considerados entre los animales más peligrosos del África subsahariana. De hecho, National Geographic estima que estos animales matan a unas 500 personas cada año.