Durante la tarde de este martes, se confirmó el sensible fallecimiento de Enrique Fernández Navarrete a los 84 años, quien se hizo conocido como el ‘Viejito Pascuero de Putaendo’, ya que fabricaba juguetes con el dinero de su jubilación, para posteriormente regalarlos en Navidad.

En conversación con el diario El Trabajo, María Alejandra Fernández, hija del difunto, expresó su dolor tras el deceso.

“Nosotros ya habíamos hablado con él, por su edad, él estaba en los 84 años, le habíamos dicho que nosotros íbamos a seguir su legado“, dijo.

Asimismo, la mujer agregó que “por la pandemia no pudo regalar juguetes como él lo hacía, pero igual el año pasado, digamos la Navidad pasada, él regaló juguetes para un jardín infantil de Quebrada Herrera, sin ninguna ceremonia ni nada como le gustaba a él, pero los regaló igual”.

“Cuando él se enfermó, nosotros le prometimos que íbamos a seguir haciendo lo que él hacía, seguir regalando los juguetes a los niños, ahora con mayor razón”, añadió.

La incombustible labor de adulto mayor que fabricaba juguetes con su jubilación

Con respecto a la incansable labor de su padre por los niños, María Alejandra Fernández indicó: “Era una persona muy querendona, entonces agradecerle al universo, a Dios por haber tenido a este gran padre, porque no era solamente el Viejito Pascuero, él era un hombre muy inteligente.

“Nada más agradecerle a él por haber sido nuestro padre, no tenemos nada que reprocharle porque fue realmente un gran hombre y no tengo más cosas que decir“, complementó.

Sumado a esto, la mujer recordó los últimos días que vivió su progenitor. “Mi papá ya venía un poquito en decadencia y lamentablemente tuvo un accidente, se cayó, y de ahí él no se recuperó porque tuvo un golpe en la cabeza”.

“No pudimos hacerle exámenes ni nada porque después cayó con un COVID y lamentablemente con esa enfermedad se desataron otras enfermedades que afectaron al riñón, tenía un trombo pulmonar y tenía un derrame digestivo, entonces no se pudo tratar, además de una pulmonía”, mencionó.

Finalmente, la hija del querido ‘Viejito Pascuero de Putaendo’ expresó su tristeza tras su fallecimiento. “Lamentablemente, no se pudo hacer nada, ningún tratamiento, porque los diagnósticos se interponían con lo que podrían hacerle a él, hasta que lo perdimos, se fue apagando de a poquito la verdad“, afirmó.

El dolor que tenemos como familia es inmenso, porque la verdad que mi padre es una persona muy bondadosa y de muy buen corazón, él tenía un sentimiento hacia las personas muy grande, eso nosotros no nos vamos a poder conformar tan fácilmente”, concluyó.