Una trabajadora del SAME, un servicio médico de emergencias en Argentina, logró salvarle la vida a un bebé de 22 días que no respiraba.

El hecho ocurrió en Mar del Plata, en el país vecino, donde unos padres llegaron a un Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), debido al delicado estado de salud de su hijo.

Los COM en Argentina son lugares donde uno puede llamar para solicitar información médica adecuada frente a emergencias y/o urgencias médicas prehospitalarias

Ahí estaba Alma Cristal Barraza, una operaria que trabaja en este servicio telefónico de urgencias, que apenas vio a la pareja desesperada, la ayudó.

La teleoperadora de Argentina se convirtió en un ‘ángel de la guarda’

Fue a las 03 de la mañana del pasado domingo que esta mujer, la primera trans en trabajar en esta oficina, recibió al bebé, a quien asistió en el ingreso del centro.

Al recién nacido le aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar con las manos, lo que permitió que Marcos pudiera volver a respirar.

“La madre estaba en shock, ni lloraba ni podía hablar. Al principio no se veía que trajeran un bebé en brazos, era muy chiquito y todo fue muy rápido. Pero cuando entran, el padre repetía ‘sálvale la vida a mi hijo’”, expresó Alma, según consigna el portal trasandino TN.

“Deben haber sido segundos, pero pareció una eternidad. Entonces el bebé hizo un pequeño gemido por un masaje en la columna. Después exhaló, sentí que volvía a ingresar oxígeno, y de a poco empezó a responder con gemidos más largos”, agregó.

Debido a este rápido actuar, el menor de edad fue trasladado al Hospital Materno Infantil, con buenos signos vitales.

Al final, se logró comprobar que Marcos había sufrido una broncoaspiración, mientras era alimentado por su madre.

“Hice lo que me salió hacer, no sé si bien, mal o perfecto, pero recién cuando supe que el bebé estaba bien en el hospital y el caso se hizo público, me sentí realmente aliviada por haber podido ayudarlo”, expresó esta trabajadora, que se convirtió para muchos en un ‘ángel de la guarda’ para el niño.