Más de 520 mil personas abandonaron Ucrania desde el inicio de la invasión rusa a ese país, en donde la mayoría son mujeres y niños.

Lo anterior, ya que el pasado jueves, el gobierno del presidente Volodimir Zelensky, ordenó que los hombres se queden a luchar contra las tropas rusas.

En rigor, la prohibición de salir del país es para los hombres entre 18 y 60 años, la que se estableció en una declaración que buscaba el reclutamiento para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Esto mismo fue lo que provocó las conmovedoras lágrimas de Mark Goncharuk, un niño que lamentó que su padre se quedara en Ucrania.

En un video difundido por el medio de comunicación Al Jazeera, el niño dice: “Dejamos a papá en Kiev”. Recordemos que en la capital de Ucrania, los ataques armados se han recrudecido en las últimas horas.

“Papá venderá cosas y ayudará a nuestros héroes, nuestro ejército”, dice el menor de edad, después de un largo suspiro y de que se le llenaran los ojos de lágrimas. “Quizás incluso luche”, agrega visiblemente afectado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DW Español (@dw_espanol)

Consignar que el registro fue grabado por una de las personas que los ayudó a salir del país, al cual Goncharuk le agradeció, ya que pensaba que pasarían días caminando para ponerse a salvo.

Cabe señalar que el éxodo de los ucranianos principalmente se ha dado por vía terrestre, para llegar a los países aledaños como Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumania y Moldavia.

Dichos países fronterizos establecieron diversos centros para los refugiados.