El laboratorio británico AstraZeneca anunció el martes que publicará “en 48 horas” más datos sobre los ensayos clínicos en Estados Unidos de su vacuna del COVID-19, después de que el regulador calificara de potencialmente “obsoleta” la información divulgada inicialmente.
La farmacéutica explicó en un comunicado haber utilizado datos anteriores al 17 de febrero para los resultados publicados el lunes de los ensayos clínicos en Estados Unidos.
También puedes leer
Y dijo querer ponerse en contacto “inmediatamente” con las autoridades sanitarias estadounidenses para entregar “en 48 horas” un “análisis con los datos de eficacia más actualizados posibles“.
El lunes, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas y Alergias (NIAID), que supervisa los ensayos clínicos de vacunas en Estados Unidos, expresó su “preocupación” por el hecho de que el laboratorio hubiese “utilizado información obsoleta“, lo que podría dar lugar a “estimaciones incompletas de la eficacia” de la vacuna.
Ese mismo día, AstraZeneca volvió a defender su vacuna, objeto de numerosas controversias en los países europeos, afirmando que es eficaz en un 80% contra el COVID-19 en los ancianos y que no aumentaba el riesgo de trombos.
La vacuna tiene una eficacia del 79% en la prevención de los síntomas del coronavirus en la población general y del 100% en la prevención de las formas graves de la enfermedad y la hospitalización, agregó.