Los challenge en las redes sociales están a la orden del día y fue precisamente debido a uno, que un ciudadano ruso, identificado como Yuri Dushechkin, murió en la ciudad de Smoleanks, de la cual era residente.

Yuri, a quien se conocía cariñosamente como ‘Abuelo’, había estado participando en una controvertida actividad llamada “trash streaming” en la que se paga a las personas por realizar peligrosas actividades en línea, consigna el medio británico Mirror.

¿En qué consistía? El hombre bebió aproximadamente 1,5 litros de vodka, algo que fue transmitido por ‘First Step to YouTube’, un conocido canal, al cual Yuri fue invitado, siendo visto por más de un centenar y medio de personas.

En medio de su “hazaña” el hombre se desplomó dejando perplejo a los espectadores, lo que derivó en que personal de emergencias llegó hasta el lugar, aunque desafortunadamente Dushechkin ya se encontraba sin vida.

Yuri Dushechkin
YouTube

De acuerdo a las primeras diligencias, y como era de esperarse, el ruso falleció producto de una sobredosis de alcohol, por lo que los seguidores del challenge, mostraron su pesar por el deceso del hombre, enviando mensajes a través de la plataforma.

Cabe señalar que los críticos afirman que el polémico canal de YouTube se dirige a participantes vulnerables que se sienten humillados, porque están desesperados por el dinero.

El canal se destacó por primera vez en 2017 cuando ofreció pagar a personas sin hogar para que bebieran alcohol o salsa picante frente a la cámara.