El miércoles 30 de diciembre de 2020 quedará en la historia de Argentina, luego que el Senado de aquel país aprobara la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Esto hizo que miles de mujeres salieran a las calles a celebrar la votación en el parlamento, aunque no todos quedaron conformes con el resultado. Uno de ellos fue el periodista Eliseo Lemus, quien expuso un controversial mensaje en redes sociales.

Ahora salgan a violarlas a todas, si total el gobierno les paga un aborto. Que no se quejen ahora“, escribió el comunicador, momentos después que se anunció la aprobación del proyecto.

facebook eliseo lemus
Captura

Como era de esperarse, las respuestas no demoraron en llegar e incluso fueron varios quienes señalaron que harían una denuncia penal contra Lemus, que de acuerdo al diario Huarpe, trabaja en la FM 90.3 Radio Calin, lo que agravaría la falta, debido a su rol como comunicador.

Más tarde, él saldría a aclarar la situación: “Hola gente querida. Hace varios días que he vengo con problemas en mi cuenta. He visto malos comentarios sobre mí (…) Les cuento que el problema que he tenido ha sido porque me hackearon la cuenta“, explicó, desligándose del polémico posteo.

facebook eliseo lemus
Captura

No obstante, fueron varios usuarios que, tras navegar por sus redes sociales, descartaron que haya sido así, puesto que en publicaciones anteriores ya había expresado una fuerte campaña en contra del aborto.