En 2018, Maci Currin, una joven de 17 años, intentaba buscar ropa de su talla, pero no obtenía éxito debido a un particular problema: el largo de sus piernas, que medían casi un metro y medio de largo.

En rigor, la pierna izquierda de esta adolescente estadounidense mide 135,267 centímetros, mientras que su pierna derecha 134,3.

Pero lejos de frustrarse con esto, decidió investigar si esta característica de sus extremidades la podía hacer acreedora de algún reconocimiento. Y luego de una búsqueda por Internet, encontró que el Guiness premiaba a la mujer con las piernas más largas.

Eso sí, se encontró con que ya había una mujer que ostentaba dicho logro, aunque su sorpresa fue mayor cuando se percató que dicha mujer tenía las piernas más cortas que las suyas, por tan sólo dos centímetros, por lo que decidió postularse. Y lo consiguió.

Mensaje de autoaceptación

Tras recibir la certificación del Guiness, Currin entregó un mensaje respecto a la autoaceptación, ya que ella misma fue víctima de burlas por su altura.

“Nunca fui molestada por el largo de mis piernas, sino por ser más alta que todos los demás”, declaró la mujer que tiene una altura total de 2,08 metros y en donde el 60% lo aportan sus piernas.

Espero que las mujeres altas puedan ver que la altura es un regalo. No deberías avergonzarte de ser alta. Realmente deberías aceptarlo con amor”, agregó la orgullosa joven al Guinness, que ahora espera ir a la universidad y que sueña con convertirse en modelo profesional.

“No hay que dejar que nadie cambie de opinión, sólo ir a por ello”, animó Maci a quienes estén pensando romper un récord, tal como lo hizo ella, algo que la transformado en una verdadera influencer en las redes sociales.

Con toda la fama que alcanzó tras su reconocimiento, Currin suma alrededor de 1,7 millones de seguidores en Tik Tok, mientras que posee cerca de 50 mil en Instagram, plataformas en las que entrega su mensaje sobre amor propio.


Ver esta publicación en Instagram

Best of the best Guinness world records title-holder female with the longest legs #OfficiallyAmazing

Una publicación compartida por 𝙼𝚊𝚌𝚒 𝚌𝚞𝚛𝚛𝚒𝚗 (@_maci.currin_) el