Un joven de Japón quiso hace la buena acción del día, tras encontrar un adorable perrito que a su juicio estaba perdido. Por lo mismo, inició la búsqueda de sus dueños en redes sociales.

Este hombre, identificado como Marcy, se topó con este cachorro mientras manejaba por la carretera. Al notar que era muy pequeño, decidió llevarlo a su hogar para cuidarlo mientras encontraba dónde vivía.

A través de su cuenta de Twitter, comenzó a preguntar si a alguien se le había perdido su mascota. Mientras se viralizaba su aviso, dio a conocer que decidió llamar a su acompañante como Luna.

“[Se ruega difusión] Hoy a las 14:30 aproximadamente, he rescatado a un perrito que estaba junto a la carretera 275 en la ciudad de Tsukigata. Estaba un poco más allá del Seven-Eleven dirección Sapporo (antes del semáforo). Cuando lo llevé al veterinario, me dijo que era hembra y tenía 1 o 2 meses de edad. Si crees conocer al dueño, por favor contáctate conmigo #perrorescatado”, decía la publicación hecha en Twitter.

Cuando Marcy compartió un video de Luna, además de que varios concordaron que era muy adorable, otros advirtieron que ladraba extraño. Fue así como se descubrió que en realidad no era un perro, sino que en verdad era un zorro.

Finalmente se trataba que era un zorro salvaje, de la raza kitsune, y lamentablemente era ilegal tenerlo como mascota en Japón, por lo que Marcy de inmediato se contactó con un refugio de animales para que pudieran cuidar a Luna.

“En conclusión, lo que rescaté era un ‘zorro’ y no un ‘perrito’. Gracias a todos lo que me avisaron. He consultado con la granja Kita Kitsune buscando ayuda, y me han dicho que se lo pueden quedar, así que planeo llevarlo allí mañana. Parece que esta vez he armado un jaleo a pesar de que no fuera un perro rescatado”, decía otro tuit del joven.

Joven que inició búsqueda de dueños de 'adorable perrito' terminó descubriendo que no era un perrito
Twitter

Según explicó Marcy, Luna tenía alrededor de dos meses, por lo que se mantendría en el refugio hasta tener la edad suficiente para poder sobrevivir por si sola.