Un nuevo estudio del Servicio de Salud Pública del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) advirtió sobre nuevos síntomas relacionados al COVID-19 que se da en niños.

Se trataría de un síndrome inflamatorio tardío, relacionado a la enfermedad de Kawasaki que estaría llevando a los niños de algunas partes de Europa a Urgencias.

De acuerdo al medio The Telegraph, a través de su cuenta de Twitter la Sociedad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Reino Unido (PICS, por sus siglas en inglés), informó sobre una “alerta urgente” de la NHS, la que advirtió sobre un aumento en el número de casos de niños gravemente enfermos con un extraño cuadro sintomático.

Si bien el documento detalla que solo algunos dieron positivo al test de COVID-19, todos tenían en común una mezcla de dos síndromes: shock tóxico y la enfermedad de Kawasaki. Esta última, “provoca aneurismas en arterias coronarias, inflamación del corazón o edemas en las extremidades”, dice el texto.

Además, los pequeños presentaron dolor abdominal y síntomas gastrointestinales, junto con una inflamación cardíaca.

La alerta se levantó debido a que en la últimas semanas hubo un aumento en casos de niños -de todas las edades- que presentaron una inflamación multi-sistema, requiriendo cuidados intensivos en varias regiones del Reino Unido.

Según consignó La Tercera, se han dado otros casos similares en España e Italia, por lo que los expertos médicos temen que esto sea otra consecuencia de la pandemia.

Y, si bien la enfermedad se podría asociar al nuevo coronavirus, como algunos menores dieron negativo al test, los especialistas de la NHS señalan que esto hace más difícil encontrar un diagnóstico.