Varios países están aplicando medidas de cuarentena de forma obligatoria para frenar el avance de coronavirus a sus comunidades. ¿El problema? Algunas personas no quieren cumplir este confinamiento.

Como es el caso de este español, que si bien no se ha escapado de la cuarentena, ofrecía alquilar a sus perros para justificar salidas durante los estados de alarma.

Según consigna el portal Huffington Post, un hombre de la ciudad de La Coruña (España) ha recibido varias denuncias a la Guardia Civil por arrendar a sus perros por redes sociales.

Si bien la policía le advirtió al hombre que no lo siguiera haciendo por fomentar posibles contagios, el sujeto volvió a publicar dos anuncios seguidos en sus cuentas.

Ante esto, la Guardia Civil interpuso una nueva denuncia que se remitió a la Subdelagación del Gobierno de La Coruña por incumplir el estado a alarma y a la Consellería del Medio Ambiente de la Junta por violar la normativa del bienestar animal.

El individuo, además, no contaba con ningún tipo de autorización como para dedicarse a las actividades de cría y entrega temporal de animales de compañía.