Sin duda, uno de los países más afectados por el coronavirus ha sido Italia, que superó los 20 mil contagios y los 2 mil muertos. Si bien el panorama recién empieza en Chile, las autoridades han llamado en reiteradas ocasiones a que no se tome a la ligera este asunto.

Por lo mismo no ha pasado desapercibido el caso de Gianni Zampino, uno de los pacientes afectados con el COVID-19 y que se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital italiano. Desde allá, dio su testimonio de cómo ha vivido la cuarentena, y lo que le ha tocado ver.

“Todavía hoy veo demasiadas personas que se toman este maldito virus a la ligera, me ha cambiado la vida que hasta hace unos días era normal. Tenía mi trabajo responsable, cuidaba de mi padre, tenía mis aficiones y hacía mucho deporte. Una vida normal, como la de cualquier persona”, partió diciendo este hombre de 40 años, en conversación con el canal RAI 1.

Según su relato, recogido por Huffington Post, el italiano no le tomó mayor importancia al virus, ya que solo pensaba que era un discurso político más, por lo que lo consideraba un engaño. Claro que esto cambió luego que su padre y él se contagiaran.

“Mató a la persona que más quería en mi vida: mi padre. Todos dicen que es una gripe normal, pero puedo decirte que no es así (…) este virus entra en tu cuerpo, toma posesión de tus pulmones y vías respiratorias. Lo peor de todo es que es desconocido, ¿cómo derrotas a un rival que no conoces?”, expresó Gianni.

Por lo mismo, decidió enviar un mensaje a todos los que aún no le toman el peso al COVID-19: “Paso las noches con un respirador, no puedo dormir. Mi vida ha cambiado radicalmente. Desearía que nadie experimentara el sufrimiento que sentí, porque parece una película de terror, pero desafortunadamente no lo es”, cerró en su relato, que ha sido recogido por varios medios de Italia.